Supermercados Froiz Ivan Martinez Volta Coruña

Vibrante jornada y muy bonito espectáculo en la Costa da Morte. Los corredores afrontaron con decisión la parte inicial, sin dejar que ninguna fuga se distanciase del pelotón principal.

Los ataques se mantuvieron hasta las primeras rampas del alto de Chazin. Allí se marchó Patrick Videira (Fortunna Maia), y después se sumaban Tello (Kuota), Garcia (Electro Hiper Europa), Sanchez (Vigués), Garcia (Froiz), Dias (Fortunna Maia) y Orts (Mutua Levante-Alé).

No llegaron a contar con diferencias muy abultadas, pero se presentaron con ventaja en la primera ascensión a Paxareiras. En la parte inicial, arrancó con mucha fuerza Iván Martinez (Froiz), salió Montenegro (Cortizo) a su rueda y ambos neutralizaron rápidamente a la fuga.

En este punto se inició una situación de carrera que marcaría las distintas estrategias hasta la misma línea de meta. Samuel Blanco (Vigo Rias Baixas) trató de estar en ese corte pero no pudo alcanzarles, por lo que el equipo amarillo tuvo que controlar la diferencia con un excelente trabajo de Carlos Cobos.

Por delante, Montenegro no relevó para proteger los intereses del líder De Mateos. Y por detrás ningún equipo colaboró con Rias Baixas. La lucha pareció caer del lado de Samuel Blanco, pero en el penúltimo paso por Paxareiras la diferencia llegó a 1:20, ya con el hombre del Rias Baixas tirando en primera persona.

Con la carrera estable, y la escapada de Montenegro con Martinez sumando más y más opciones de llegar, Raúl García de Mateos (Cortizo) arrancó del pelotón para unirse a la cabeza. Imparable, el trío se lanzó en busca de la meta de Muros. En el sprint, Ivan Martinez se impuso a De Mateos y Montenegro (Cortizo) en una jornada que realmente supuso una victoria para todos ellos.

En el resto de clasificaciones, Kuota lidera la general por equipos, Fernandes (Fortunna Maia) las metas volantes, Iván Martinez (Froiz) es el mejor escalador. Por su parte, Iñigo González (Aleata Farto) el mejor joven y Samuel Blanco el primer gallego.

Estuvieron presentes en la entrega de premios Xosé Romero como presidente y Juan Mayo como directivo del Club Ciclista Muros, la alcaldesa de Muros, Maria Xosé Alfonso; el concejal de Deportes de Muros, José Antonio Uhía; el representante de Toyota Compostela Movil, Manuel Taroira; el diputado provincial de deportes, Antonio Leira y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Mañana se disputa la etapa final de la Volta Coruña. Con epicentro en la localidad de Oroso, los 140 kilómetros incluyen tres puertos que si bien no serán decisivos, pueden afectar al desenlace final de la carrera. Los detalles del recorrido están en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.