Aitor Lucas Escribano Vuelta Salamanca
Foto: Álvaro García.

Presente en la escapada del día que se jugó la victoria, Aitor Lucas rodó junto a ocho corredores y ahora es segundo de la general con 3 minutos de ventaja sobre los favoritos.

Jornada redonda para el Escribano Team hoy en la Vuelta a Castellón. Muy atento en la parte inicial, Aitor Lucas pudo filtrarse en la fuga buena y aguantar con los corredores que marchaban destacados. Los adversarios, con presencia internacional por parte de equipos franceses, se movieron en la parte final y Lucas fue capaz de luchar hasta la misma línea de meta. Tras arrancar en el último kilómetro, fue atrapado a menos de 500 metros. Aún así, terminó en una magnífica segunda posición.

Lucas comentaba al término de la jornada cómo se había desarrollado el final de etapa: «Me he quedado muy cerca de la victoria. He atacado a 1km de meta me he ido, pero ha saltado el francés por detrás y me ha arrancado nada mas cogerme. Yo ya no podía ir a por él pero he mantenido la segunda plaza. Estoy bastante contento después de ir mal en Salamanca, porque hoy las sensaciones han sido muy buenas. A ver si se puede mantener lo conseguido en los días que quedan, que son duros».

Mañana la Vuelta a Castellón afronta su 2ª etapa entre Onda y Benicassim. Una jornada de media montaña que tendrá en la subida al Desierto de las Palmas una dificultad de entidad donde posiblemente se rompa la carrera.

Prensa Escribano Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.