Javier Fuentes Ginestar Segovia
Javier Fuentes (Ginestar). Foto: Álvaro García.

La tercera jornada contó con movimientos constantes en cabeza de pelotón por parte de los corredores que peleaban por la clasificación general.

Dos ciclistas consiguieron en torno al kilómetro 20 un cierto margen sobre el grupo. Agostini (C.C.Vigués) y González (Cortizo). Pero de nuevo el viento volvió a juntar la carrera, aunque en este caso el pelotón quedó reducido a apenas 70 unidades.

Ballester (Benicassim) atacó una etapa más para consolidar su premio de las metas volantes. Aunque sería un corte posterior el que realmente marcaría la carrera.

En efecto, Belandria y Gomiz (Mutua Levante-Ale), Munton (GSport), Jaime y Rota (Lizarte), Martin (Escribano), Fuentes (Gomur), Teruel (ULB Sports) y Chacón (Arcabuco) se marcharon con buena sintonía en los relevos, lo que obligó a Caja Rural y a Esteve a trabajar en el pelotón.

Coronado el primer paso puntuable de la jornada, se reintegró la carrera en un pelotón de 35 unidades. Antes de llegar al circuito de La Piedad, se produjo el corte que decidiría la carrera. Primero Fuentes (Ginestar) y después Teruel (GSport) abrieron hueco, mientras que David Martín (Bicicletas Rodriguez-Extremadura) esperó a la parte más dura para atacar e incorporarse a la cabeza de carrera.

Los intentos por detrás de Mutua Levante-Alé no fructificaron y los tres corredores que jugaron una victoria que cayó del lado de Fuentes (Ginestar). Entre los favoritos, Sergio Martin (Caja Rural) supo mantener la calma y sentenció la carrera sin problemas, por delante de Contte (Mutua Levante-Alé) y Montenegro (Cortizo).

En la entrega de premios estuvo presente Marian Rueda como concejala de deportes de Segovia. La clasificación de la montaña fue para Juan Belandria (Mutua Levante-Alé), la regularidad y el mejor sub-23 se lo llevó Tomas Contte, también del Mutua Levante. Javier Fuentes consiguió los esprints especiales, Noel Martin (Kuota) el mejor castellanoleonés, Ignacio Piquero (Escribano) subió al podium como mejor segoviano y Mutua Levante-Alé se llevó el premio al mejor equipo.

Podium Vuelta Segovia
Foto: Álvaro García.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.