Felipe Orts Mutua Levante Salamanca
Felipe Orts (Mutua Levante-Alé). Foto: Álvaro García.

Sin rendirse ante el empuje final del pelotón, Orts aguantó en cabeza hasta la línea de meta e hizo buena la escapada del dia en la última etapa de Vuelta Salamanca.

Viento a favor y largas rectas marcaron la jornada, con una fuga de 11 ciclistas que se fraguó en la parte inicial. Su único superviviente consiguió el triunfo parcial.

En el corte estuvieron presentes Munton y Teruel (GSport), Perez (Escribano), Gutierrez (Diputación de León-ULB), Ballesteros y Silva (Valverde Team), Amores (Electro Hiper Europa), Montenegro (Cortizo), Robert y Sanchez (Lizarte), Murguialday (Caja Rural) junto al propio Orts (Mutua Levante-Ale). Pero solo aguantaron delante Teruel y Munton (que se descolgó después), Orts, Ballesteros y Amores.

La escapada llegó a disponer de casi 3 minutos, momento que coincidió con la entrada en la carretera nacional camino a Salamanca. Fue entonces cuando por detrás, aprovechando el aire de costado, se enfiló el grupo principal. Los equipos más implicados en esta labor fueron Bicicletas Rodriguez-Extremadura y Lizarte.

Pese a su esfuerzo, tuvieron que esperar hasta el último repecho para dar alcance a la escapada. A todos menos a un Felipe Orts ,que pudo mantener una mínima ventaja e imponerse en un final en un final muy técnico. Mientras, en el pelotón entró Ivan Martinez asegurando la general de la Vuelta a Salamanca empatado a tiempo con Cepeda (Caja Rural). En las demás clasificaciones, Juan Belandria (Mutua Levante-Alé) fue el mejor sub-23, Julio Amores (Electro Hiper Europa) las metas volantes, Eloy Teruel (GSport) la regularidad y el propio Iván Martínez (Froiz) la general de esprints especiales y montaña.

Vuelta Salamanca podium
Podium final de la Vuelta Salamanca. Foto: Álvaro García.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.