Eusebio Pascual Caja Rural Seguros RGA

La buena racha de Caja Rural-Seguros RGA tenía continuidad este miércoles en el Gran Premio San Antonio de Renedo de Piélagos (Cantabria). Una prueba selectiva en la que los ciclistas de la formación verde se mostraron activos y en cabeza desde el primero de los tres giros al circuito, con múltiple presencia en fugas y amplia representación en el primer grupo peligroso de unas quince unidades

Uno de los más inquietos fue siempre Eusebio Pascual, presente en cada corte importante de la segunda mitad de carrera. El alicantino comenzó a ascender la definitiva ascensión a El Churi con otros cuatro ciclistas, soltando al británico Thomas Armstrong (Kuota) a apenas 200 metros de coronar. Desde ese punto, ya en solitario, mantuvo la diferencia sobre el grupo perseguidor en unos 15 kilómetros de largas rectas y viento de cara que no impidieron su tercera victoria de la temporada, la vigésima para el filial de Caja Rural-Seguros RGA, que además subía a podio como ganador por equipos.

Eusebio Pascual: «Todo el equipo ha corrido delante, saliendo a cada ataque desde el principio. Me la he jugado desde muy pronto, pero sentía que me encontraba con buenas piernas. He arrancado en El Churi y al final he podio llegar solo a meta. José Miguel Fernández me ha sabido regular muy bien desde el coche durante esos últimos kilómetros en los que pegaba el viento muy fuerte de cara. Hemos ido controlando la distancia sobre los perseguidores».

«He preparado en Navacerrada esta fase de la temporada y, aunque Navarra no salió bien por enfermedad, ahora recojo los frutos después de un buen rendimiento también en Salamanca. Todo el equipo lleva una buena temporada, con muchas victorias a cargo de diferentes corredores».

El ciclista alicantino repetirá este jueves en Villasana de Mena junto a los otros siete ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA presentes en Renedo: Jefferson Cepeda, Sergio Martin, Iñigo Altuna, Iosu Etxeberria, Jorge Bueno, Dorian Foulon y Diogo Barbosa. Otro bloque arranca mañana la Volta a Castelló, cita sub-23 en la que la formación verde contará con Andoni López de Abetxuko, Pau Llaneras, Sergio Ginés, Carmelo Urbano, Alfonso Pla y Jokin Murguialday.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.