Equipo Lizarte Navarra
Iván Moreno e Iñigo Elosegui (Lizarte) en Vuelta Navarra. Foto: Iker Oroz.

En el kilómetro uno, un repecho: Badostain. Un ataque: Roger Adrià. Con fuerza, con rabia, buscando romper la carrera desde, literalmente, el banderazo de salida. Ése fue el comienzo, y la tónica, de la quinta y última etapa de la Vuelta a Navarra. Sin embargo, hubo un corredor que se salió del mapa: Cepeda (CJR). Superior cada vez que la carretera se empinaba, el ecuatoriano deshizo todas las ofensivas planteadas por el Equipo Lizarte y el resto del pelotón. En la ascensión postrera a Lezaun, arrancó definitivamente para hacer nulos los esfuerzos de Iñigo Elosegui, Iván Moreno, Carlos Ruiz y compañía que, aun apoyados por el Lotto-Soudal U23, no pudieron contenerle.

Hemos planteado la etapa como un todo o nada en busca de la victoria”, resume José Félix Parra. “Queríamos poner patas arriba la Vuelta a Navarra. No hemos podido con Cepeda (CJR), pero estamos satisfechos porque hemos trabajado por un objetivo común”. El manchego fue el autor del último ataque ‘rosa’ camino de Estella, en la subida a la basílica del Puy, dentro de los tres últimos kilómetros.

Lo he intentado con todas mis fuerzas y me la he jugado también cuesta abajo buscando picar segundos en meta para subir al podio. Por desgracia, me he salido de la carretera, he estado a punto de caerme y he perdido mis opciones. Me da rabia porque el segundo puesto hubiera sido una recompensa para el gran trabajo de mis compañeros”. Finalmente, Parra se tuvo que conformar con ser 5º. También Iñigo Elosegui e Iván Moreno acabaron en el top-10 definitivo, mientras Carlos Ruizrecibía el premio como mejor navarro.

La Vuelta a Navarra ha sido espectacular”, sentencia José Félix Parra. “Hemos disfrutado un montón y hemos dado una imagen muy buena: desde los abanicos del primer día hasta las batallas de este último. Los siete corredores hemos ofrecido un gran nivel”. Cierra el balance del Equipo Lizarte su director deportivo, Juanjo Oroz. “Han sido cinco días muy exigentes con un justo ganador. Me quedo con el desempeño de mis corredores, con nuestro nivel y con el hecho de haber disputado la carrera hasta el último metro. Esta vuelta supone un hito más en el crecimiento del Equipo Lizarte”.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.