Bicicletas Rodríguez-Extremadura Vuelta Segovia
Foto: Álvaro García.

La segunda jornada fue aciaga, por las caídas, para los intereses del equipo, pero un excelente David Martín fue protagonista de la tercera etapa y acarició el triunfo individual.

Satisfacción en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura tras la Vuelta a Segovia, donde se ha conseguido un top-10 en la general, la tercera posición por equipos y un segundo puesto en la exigente etapa final, además de ser primeros por equipos. Con esas sensaciones, el balance es bueno y la victoria parece cada vez más cercana.

Mario Vilches y David Martín fueron los hombres destacados en una carrera que estuvo marcada por el viento, ante la ausencia de grandes dificultades montañosas. En la jornada final, Martín se movió dentro de los últimos 20 kilómetros y pudo atrapar a los dos corredores que marchaban en cabeza. Juntos, llegaron a la subida final a La Piedad, donde Fuentes (Ginestar) le superó al esprint.

Alfonso Rodríguez García comentaba el desenlace de la carrera: «Las caídas nos han afectado mucho. Hemos perdido a dos corredores por culpa de los incidentes, pero David Martín ha demostrado tener muy buenas piernas y ha luchado por la victoria. Tal vez ha pecado de generosidad en la parte final, pero de esos errores se aprende y habrá más oportunidades».

El director aprovecha para hacer balance del año: «Hemos estado peleando durante toda la temporada, con corredores distintos y todos muy jóvenes. Eso para nosotros es lo importante porque demuestra que estamos trabajando bien».

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura deja esta semana paso a los Campeonatos Nacionales de Murcia, donde irán convocados muchos de sus ciclistas con las distintas selecciones regionales. Otra muestra de que el nivel del equipo es bueno y se trabaja con acierto con las promesas de la categoría sub-23.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.