Equipo Lizarte Macario
Foto: Álvaro García.

El Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid) cerró este domingo la Copa de España Elite y Sub23, principal ‘challenge’ nacional para ciclistas amateur. El incómodo recorrido de la prueba madrileña, barrido por el viento, dio lugar a diversas escaramuzas en el pelotón. Sin embargo, ninguna fraguó más allá de una escapada de una docena de corredores entre los cuales el Equipo Lizarte filtró a Martí Márquez para controlar la situación. Absorbida la fuga, todo quedó para un sprint en las calles alcalaínas donde triunfó Linarez (KUO) y fue segundo Roger Adrià para confirmar su victoria en la general individual de la Copa de EspañaKiko Galván, quinto, quedó relegado a la 3ª posición final toda vez que Ropero (KOM) fue tercero en Alcalá y sumó los puntos necesarios para adelantarle. El Equipo Lizartelogró asimismo la victoria por equipos, certificando de la mejor manera posible el triunfo en la versión colectiva de la Copa de España.

El Gran Premio Macario sido una carrera complicada, como todas las de Copa de España”, asevera Roger Adrià (1998, Barcelona). “Hemos mantenido unido el bloque en todo momento y gracias a eso hemos conseguido un buen resultado”. Se trata de la mejor victoria de la incipiente vida deportiva del ciclista catalán, autor de una victoria este año en el Ridley Memorial Momparler. “Para mí ganar la Copa de España es una alegría inmensa y compartida con todo el equipo. Todo el Equipo Lizarte ha sumado para conseguir esta victoria, así que estoy muy agradecido a mis compañeros. Kiko Galván también tenía opciones de ganar la Copa de España hoy y, si él hubiera sido el vencedor, la alegría para mí sería la misma”.

Se trata del segundo triunfo consecutivo del Equipo Lizarte en la Copa de España, repitiendo los galardones individual y colectivo de 2018. “Un éxito enorme que supone un orgullo para los miembros de este equipo, porque ha llegado gracias a la implicación de todos”, afirma Juanjo Oroz, director deportivo del conjunto navarro. “La Copa de España exige estar en plena forma desde febrero hasta mayo y para ello es necesario tener un bloque excelente. Nuestra estrategia ha sido esa: pelear con todo el equipo, más allá de corredores concretos”. Para muestra, un dato: 18 de los 23 ciclistas de la plantilla del Equipo Lizarte han participado en al menos una prueba de al Copa de España. Respecto al ganador, Oroz se deshace en elogios: “Roger Adrià ha sabido superar todas las vallas que le ha planteado el camino, reconducir todos los problemas y las circunstancias que han surgido para llegar a la victoria. Es un ciclista al cual veremos disputar victorias en el World Tour durante muchos años”.

Prensa Equipo Lizarte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.