Alejandro Ropero Kometa Bidasoa
Foto: Mertxe Labrador.

Victoria y liderato en Irrisarri Land para Alejandro Ropero, con una magnífica subida final. Nadie pudo aguantar la rueda del ciclista del Kometa. Segundo fue Ishigami (AVC) y tercero Hailu (UC Mondiale).

La jornada inicial de la prueba guipuzcoana tuvo como protagonistas varios cortes con ciclistas como Ibarguren, Alberdi (Baque), Pelayo Sanchez (Gomur), Ishigami, Braybrooke (AVC AIX en Provence), Fombuena (GSport), Walsh (GSC Blagnac), Bennassar (Kometa), Altuna (Caja Rural-Seguros RGA) y Aramendia (Laboral Kutxa). Pero el fuerte ritmo del pelotón no le ha dado ninguna opción a estos ciclistas.

Finalmente, se conformó una fuga con García (Aiarabike), Barrenetxea (Baqué Ideus BH), Nicolau y Riera (Telco’m), González (Baqué), García (Froiz) y Braybrooke (AIX en Provence) que ha llegado a disponer de más de 1 minuto y medio de ventaja. Pero la cercanía a Irrisarri Land agrupó de nuevo la carrera, con Barrenetxea como el último ciclista en quedar atrapado.

En la subida final, Ropero demostró su buen estado de forma y entró en meta con ventaja sobre el resto de favoritos a la victoria, consiguiendo el liderato de la prueba y una renta de seis segundos sobreIshigami (AVC) y Hailu (UC Mondiale). Fancellu y Alex Martín, ambos del Kometa, certificaron una victoria parcial por equipos al conjunto de la Fundación Alberto Contador.

Mañana se disputa la segunda etapa de la prueba, con salida y meta en la localidad de Hondarribia y la ascensión a Jaizkibel a 10 kilómetros de meta para seleccionar la carrera. Tienes toda la informacion en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.