bizkaia durango sandra alonso bira

La primera etapa de la Emakumeen Bira (2.WWT), de 101 kilómetros con salida y llegada en Iurreta (Bizkaia), se ha saldado con un décimo puesto para Bizkaia-Durango de manos de Sandra Alonso, que además subió al podio como mejor sub-23 de la etapa.

La alicantina ha logrado la décima posición en el esprint masivo, en el que la victoria ha sido para Jolien D’Hoore (DLT). La etapa transcurrió sin mayores incidencias para las ciclistas de Bizkaia-Durango, a excepción de unos —rápidamente solucionados— problemas mecánicos de Nicole D’Agostin.

Declaraciones de Sandra Alonso: «Estoy muy contenta con el resultado, que demuestra que seguimos en la buena línea y con buenas piernas después de haber corrido la Vuelta a Burgos. Un top-10 en un esprint ante las mejores del mundo es para estar satisfechas. Pero no nos podemos conformar y seguiremos dando guerra de aquí al sábado para dejarnos ver. Es unacarrera muy importante para todo el equipo».

La segunda etapa se celebrará mañana con un recorrido de 111 kilómetros entre Aduna y Amasa.

Mañana se dará el pistoletazo de salida a la ‘semana grande’ del ciclismo en Euskal Herria con la disputa de la Durango-Durango Emakumeen Saria. A la carrera ‘de casa’, Bizkaia-Durango acudirá con un bloque formado por cuatro vascas (Irene Loizate, Enara López, Aroa Gorostiza y Ainara Elbusto), además de Cristina Martínez y Nicole D’Agostin.

Prensa Bizkaia Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.