campeonato de españa ciclismo adaptado 2019

Salamanca, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina serán las sedes de un interesante Campeonato que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo.

Las localidades salmantinas de Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Salamanca serán escenario este fin de semana del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019; una cita de un enorme interés deportivo en la que se darán cita las principales figuras nacionales, y que contará en esta edición con más de 110 participantes.

El Campeonato, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, dirimirá a los nuevos campeones tanto en la especialidad contra el crono como en línea, además de los campeones de España en la prueba de Team Relay. La cita, que dispondrá unos trazados perfectos para que los deportistas expriman todo su potencial, contará además con una alta participación femenina.

La competición se abrirá el viernes en Santa Marta de Tormes con el Team Relay, en el que la selección catalana procurará revalidar el títuloconquistado el año pasado en Villadiego. Tratarán de competir por el oro, además, la Selección Gallega, la Selección Madrileña y la Selección Castellano-manchega.

El sábado, a partir de las 16:00 h. en Villares de la Reina, llegará el turno para las pruebas contra el crono, que se disputarán sobre un circuito de 9,3 kilómetros al que los participantes, dependiendo de la modalidad, deberán dar una, dos o tres vueltas.

Tratarán de volver a subirse a lo alto del cajón algunas de las principales “sorpresas” del año pasado: Juanjo Méndez (MC1), que fue capaz de imponerse a Ricardo Ten (MC1), o el tándem Bellido-Martín, que fue capaz de vencer al conformado por Ávila-Font. No faltarán a la cita además grandes nombres como Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3), Luis Miguel García Marquina (MH3), Martín Berchesi (MH4), Maurice Echkard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Gonzalo García Abella (MT1); o el tándem femenino formado por Ginesa López-Mayalen Noriega, que tendrá que enfrentarse a los tándem compuestos por Josefa Benítez y Melisa Gómiz, y Rosana López y Esther Villaret.

El domingo, ya en Salamanca, llegará el turno para las pruebas en línea, a disputarse sobre un circuito urbano eminentemente llano de 7,5 kilómetros, al que los competidores de cada especialidad darán un número determinado de vueltas.

A priori, la prueba en línea debería de contar con prácticamente los mismos protagonistas que la crono en la pugna por los puestos de honor, destacando los duelos de nuevo entre Ten y Méndez en la clase C1 o la pelea en tándem entre Bellido-Martín (actuales campeones) y Ávila-Font.

Cabe mencionar también la interesante lucha que se presupone en la clase WH4, en la que hasta 8 competidoras tratarán de vestir el maillot de campeona de España. Del mismo modo, se espera una intensa pelea en la pugna por la victoria en las clases MC4 y MC5, dos de las que más participación ostentan, y en las que parece que Óscar Higuera (MC4) y Rubén Tanco (MC5) parten ligeramente como favoritos.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.