Ricardo Ten Selección Española adaptado

La Copa del Mundo de Corridonia ha llegado a su conclusión hoy domingo con nuevas alegrías para la Selección Española de Ciclismo Adaptado que ha visto como Ricardo Ten se coronaba como vencedor en la clase C1.

El balance final de la actuación del combinado nacional en esta primera cita del circuito mundial de la UCI, que contaba con una gran participación y que otorga importantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no podría ser mejor: cuatro medallas de oro, dos platas y un bronce. “La valoración que hacemos de la actuación del equipo español es excelente. Conseguir cuatro medallas de oro con tres ciclistas diferentes, además de dos platas y un bronce, nos da muchísimos puntos y solvencia de cara a obtener la clasificación para Tokio 2020, que es uno de los grandes objetivos de la Selección. También hay que destacar que en estas competiciones ha habido muchos cuartos puestos. En unas clases se consigue la medalla, en otras nos quedamos muy cerca, pero lo importante es que seguimos mostrándonos muy competitivos. La semana que viene afrontamos la próxima prueba de la Copa del Mundo, así que seguiremos trabajando para repetir unos resultados tan buenos como los que hemos obtenido aquí en Corridonia”, comenta el seleccinador nacional Félix García Casas al respecto de la actuación del combinado nacional.

la jornada dominical ha arrancado con la participación de Ricardo Ten en la prueba en ruta de la clase C1 donde se esperaba que mantuviera un intenso duelo con el alemán Teuber, después de que el teuntón logrará el triunfo en la contrarreloj por tan solo nueve segundos. Pero lejos de ser así, Ten ha aprovechado la dureza del circuito de Corridonia para marcharse en solitario en cabeza y abrir una ventaja que ha sido absolutamente insalvable para Teuber, que ha terminado cediendo tres minutos en meta. Un éxito sensacional para Ten en la carretera después de que logrará tres medallas en el Campeonato del Mundo de Pista: oro en Persecución Individual, oro en el Scratch y bronce en el kilómetro CRI.

Maurice Eckhard, en la clase C2, también ha competido esta mañana en una emocionante prueba en la que los cuatro primeros clasificados han entrado separados por apenas 10 segundos. Justo tras ellos, a un minuto y medio, ha alcanzado la meta el ciclista español para firmar una destacada quinta posición.

Quien no ha contado con suerte en el día de hoy ha sido Eduardo Santas, que partía como uno de los grandes favoritos en la clase C3, pero ha visto limitadas sus opciones por una caída en el tramo inicial. Santas se ha visto involucrado en un enganchón del que se ha recuperado sin mayores problemas, pero se ha visto notablemente retrasado y el grupo cabecero ya se le había marchado por lo que no ha podido pasar de la séptimo posición a pesar de protagonizar una remarcable remontada. Óscar Higuera, por su parte, ha finalizado octavo en la clase C4, donde el ruso Pudov se ha hecho con la victoria.

En lo que respecta a la competición de Tándems, tampoco ha tenido suerte la Selección Española, pues nuestra principal baza aquí en Corridonia, la dupla formada por Bellido y Martín, ha sufrido una avería que le ha obligado a cambiar una de sus ruedas y a efectuar un esfuerzo extra para volver a contactar con la cabeza de carrera. Estas energías gastadas previamente para alcanzar a los tándems que abrían la prueba las han echado en falta en el sprint final mediante el que se ha decidido el triunfo. Bellido y Martín han sido cuartos en una llegada en la que el dúo integrado por Bangma y Bos se ha distinguido como el más rápido. Ignacio Ávila y Joan Font, que también han sido de la partida, han finalizado en sexta posición.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado tendrá lugar durante esta próxima semana, del 16 al 19 de mayo, en la localidad belga de Ostend.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.