oier lazkano bidasoa caja rural
Foto: Félix Morquecho (Dario Vasco).

Nada más bajar del podio de Santikutz Klasika avisaba de su próximo objetivo: Bidasoa Itzulia. Aunque perdiera casi todas sus opciones de cara a la general en los dos primeros días, Oier Lazkano ha cumplido con su palabra, brindando una auténtica exhibición en la tercera jornada de una de las pruebas sub 23 más importantes de la temporada.

El vitoriano de Caja Rural-Seguros RGA remataba en Urdax una larga fuga, primero en compañía de su paisano Ibon Ruiz (Lizarte); en solitario desde la subida la Otsondo, resistiendo un pulso de apenas un puñado de segundos frente a un pelotón desbocado sobre terreno quebrado y un repecho con rampas de hasta el 20% muy cerca de meta. Lazkano no era el único ciclista del filial verde en el podio, ya que el colombiano Juan Fernando Callese hacía con el liderato en la montaña. Además, Carmelo Urbano se sitúa quinto en la general, a sólo 13″ del amarillo a falta de la etapa final.

Oier Lazkano:»Han sido muchos kilómetros de escapada, unos 80 o 90. Llegamos a tener 2’30» de ventaja, nos iban quitando desde atrás y en el último puerto, en Otsondo, he visto que Ibon Ruiz iba un poquito justo y he decidido irme a ritmo. Los últimos 10 kilómetros los he hecho con 20″ – 30″ de diferencia. Muy contento. Me he podido quitar el mal sabor de boca de los dos primeros días. No tengo opciones en la general, pero da gusto ganar una etapa así para no marcharme con las manos vacías. A ver qué tal recupero para hacer mañana el máximo posible en favor del equipo».

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.