Llegada a la meta de Urdax de Oier Lazkano (Foto: Mertxe_Beriain)

Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) ha conseguido un triunfo de prestigio en la tercera etapa de la Bidasoa Itzulia con llegada en Urdazubi-Urdax tras mantenerse en fuga durante más de la mitad del día, siendo capaz de dejar atrás a sus compañeros de escapada y de vencer en un precioso pulso al pelotón que venía lanzado en los últimos kilómetros.

La jornada más larga de esta Bidasoa Itzulia, con salida en territorio francés desde la localidad de Hendaya, y llegada tras 134 kilómetros en tierras navarras, concretamente en Urdazubi-Urdax, tuvo a dos protagonistas claros, Ibón Ruíz (Lizarte) y Oier Lazkano (Caja Rural-RGA), que durante buena parte del recorrido conformaron la fuga, llegando a tener hasta 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Poco antes de comenzar el último puerto, de los cinco que tuvieron que superar hoy los ciclistas, al dúo de cabeza se les unía otro Caja Rural-RGA como Juan Fernando Calle, aunque posteriormente en las duras rampas de Otsondo, tanto él como Ruíz acababan cediendo ante el empuje de un desatado Lazkano, que se marchaba en solitario en busca de la gesta, con el pelotón rodando al paso de la cima con un minuto perdido y unos 15 kilómetros por delante para poder echar abajo la cabalgada del alavés.

Finalmente la lógica de las matemática que tanto funcionan en esto del ciclismo no se impusieron, y fue Oier Lazkano el que acabó venciendo en el mano a mano al pelotón para acabar besando la meta de Urdax en solitario. Tras él a 13″ llegaba al sprint el grupo principal donde se producía una caída en la que se veía afectado el líder Alejandro Ropero (Kometa), aunque lograba mantener el liderato. Ese grupo principal lo encabezaba el ganador de ayer, el galo Jonathan Couanon (Aix En Provence), superando a Jordi López (Lizarte).

Para mañana cuarta y última etapa de la Bidasoa Itzulia, una jornada muy corta con tan solo 77 kilómetros con salida y llegada en Irún, pero que cuenta con 5 cotas puntuables, tres de ellas de primera categoría, la última el alto de Erlaitz a 16 kilómetros de meta, que veremos si es juez de la prueba y si al líder desde el primer día Alex Ropero le afecta o no la caída sufrida en el final de hoy. (Toda la información de la etapa la podéis encontrar en nuestra previa)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.