Miguel Muijka Equipo Lizarte Campeón de Navarra
Miguel Muijka. Foto: Oskar Matxin.

El Equipo Lizarte culminó este domingo un buen fin de semana con la disputa de los campeonatos autonómicos de Catalunya, Comunidad Valenciana y Navarra. En los primeros, disputados en el GP Òdena, el contingente ‘rosa’ tuvo un desempeño discreto: activos en algunos cortes, el más destacado fue Pau Miquel al involucrarse en la pelea de los últimos kilómetros para ser 5º sub-23.

Más brillantez tuvo la actuación de los representantes del Equipo Lizarte en tierras levantinas. La prueba, el Trofeo Camp de Morvedre de Estivella (Valencia), era muy incómoda, por no decir directamente montañosa. Eugenio Sánchez e Iván Moreno supieron estar con los mejores en todo momento. Este último fue quien se destacó en el cuarteto que finalmente se jugaría la victoria en meta, consiguiendo un tercer puesto que le granjeó el subcampeonato autonómico de su categoría, la Elite.

El gran éxito del domingo llegó en casa. El VIII Trofeo Iturmendi, valedero para el Torneo Euskaldun y como campeonato navarro, escenificó una solvente actuación por parte de los corredores del Equipo LizarteJordi López se filtró entre los nueve componentes de la principal fuga del día, con corredores como José Félix Parra atentos en otros cortes. Todo quedó para un sprint reducido: se adelantó Lazkano (CJR) y Miguel Mujika logró ser el primer sub-23 navarro, consiguiendo así su primer éxito de relieve en la categoría.

En la jornada vespertina del sábado se jugó la etapa conclusiva de la Vuelta a Bidasoa: dos horas explosivas con salida y meta en Irún. El Equipo Lizarte asumió de partida la responsabilidad del pelotón buscando romper la carrera en favor de José Félix Parra, que se encontraba en el podio provisional. Sin embargo, en la última subida de la jornada se marcharon Carr (AVC) y Urbano (CJR) para repartirse etapa y general, dejando a Parra fuera de la foto de honor. El manchego, sin embargo, terminó feliz y sin remordimientos. “La Vuelta a Bidasoa me deja un buen sabor de boca”, contó. “Aunque no hemos podido ganar, lo hemos intentado jugando nuestras cartas. El trabajo del equipo ha sido fenomenal, buscando endurecer y sido protagonistas. Luego ha habido corredores más fuertes, pero no tenemos nada que lamentar”.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.