Podium Campeonato Galicia

El ciclismo gallego tiene nuevos campeones de fondo en carretera en su categoría reina. La élite Roberto Mediero (Québici-Marcisport) y el sub23 Iván Feijoo (Academia-Postal-Maceda) conquistaron la camiseta autónoma en la localidad de Cenlle este domingo. El ciclista Vigués y Alaricano ocuparon los lugares quinto y sexto, respectivamente, en el resultado de la Volta ao Ribeiro que fue otorgado por el argentino Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas).

La prueba de salida y llegada a Barbantes-Estación presentó un doble incentivo. Por un lado, la lucha por las coronas de Galicia, reservada para los corredores regionales, y por el otro, la victoria en la 43ª de esta clásica, a la que optaron todos los participantes. La victoria de Barrientos tuvo su origen en el vuelo que poco después comenzó a comenzar los 130 kilómetros de ruta. 

El argentino se fue en compañía de otros siete ciclistas: Anxo Lorenzo (Aluminios Cortizo), Jacobo Ucha (Québici-Marcisport), Mediero, Juan Carlos Amil (Supermercados Froiz), Alejandro de Rozas (Vigo-Rías Baixas), Joaquín López (Club Ciclista Víkes). ) y Samuel González (Más que Bicis). Este grupo no tomó una ventaja cerca de un minuto y medio del pelotón.

En el primero de los dos escalones en la parte superior de San Amaro, cerca del Ecuador de la carrera, la diferencia se redujo a la mitad de un minuto, pero el trabajo de Ucha en tramo que une las dos ascensiones de este puerto de montaña permite a los fugados para ampliar su renta hasta Los 2 minutos y 20 segundos. 

La cabeza de la unidad irrumpió en la segunda ascensión a San Amaro. Barrientos y Madrid López dejó atrás a su compañero de aventura y la lucha por los títulos concentrados en trío perseguidor regional formado por élites Mediero y Lorenzo, sub-23 y Amil. 

Triunfo de Barrientos

A la altura de la cima, 20 kilómetros hasta el final, el dueto principal tenía 25 «de margen en el trío de gallegos y 1 minuto de ventaja en relación con el pelotón. El representante de Vigo-Rías Baixas y el del Club Ciclista Vigués supieron manejar la diferencia, mientras que en la parte posterior una docena de ciclistas absorbió el trío intermedio. 

En el tramo final de Barbantes-Estación, Barrientos venció a López en su mano a mano, 6 segundos después Carlos Extremo (Vigo-Rías Baixas) y luego el grupo en el que el brasileño Gabriel Machado (Aluminios Cortizo) dominó el sprint por delante de Mediero y Feijoo.

Al mismo tiempo, los nuevos campeones de Galicia entraron a los otros corredores autónomos que subieron al podio para recoger sus medallas. En las elites Aser Estévez (Oiense Cycling) la plata fue colgada y Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas), el bronce, mientras que sub-23 la plata correspondió a Guillermo García y el bronce a Diego González, ambos Supermercados Super Frozen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.