Ronde de l'Isard

La Ronde de l´Isard, con su recorrido fundamentalmente montañoso con paso por puertos de montaña del Tour de Francia, se ha convertido por méritos propios en una de las pruebas más exigentes del calendario internacional dentro de la categoría sub23. En una edición marcada por la lluvia y el frío que han dejado su huella en esta zona de los Pirineos durante esta semana, el Kometa Cycling Team completó su mejor participación como conjunto en la prueba francesa.

En la última etapa triunfó la escapada. El francés Matis Louvel batió a su compatriota Simon Guglielmi. Tras ellos, separados entre sí por pequeñas brechas de tiempo, fueron llegando otros seis ciclistas. A 1:16 acabó cruzando la línea de meta el pelotón del líder y ganador final, el italiano Andrea Bagioli (Colpack); un grupo de 42 unidades donde rodaban cuatro de los corredores de la formación sub23 de la Fundación Alberto Contador: Sergio García, Jhon Stiven Ramírez, Carlos García y Edu Pérez-Landaluce. El gaditano, 17º, fue el mejor clasificado de la última etapa.

En la general, en cuya clasificación por equipos el Kometa Cycling Team concluyó en una interesante séptima plaza entre las 21 escuadras participantes, el madrileño Carlos García fue quien concluyó más arriba: 24º, a 12:38 de Bagioli. Edu Pérez-Landaluce (28º), Jhon Stiven Ramírez (30º) y Sergio García (37º) acabaron dentro del top-40.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub23: “No puedo destacar a ninguno de los seis corredores, porque todos lo han hecho de diez. Hoy, durante la última etapa, tuvimos a cinco corredores en el grupo principal durante muchos kilómetros. Hemos acabado con cuatro corredores entre los 37 primeros, hemos sido séptimos por equipos… Es nuestro mejor resultado como equipo en esta prueba. Y esto nos hace pensar que todo va muy bien de cara a nuestro gran objetivo: el Giro de Italia. Ahora tenemos por delante dos pruebas en las cuales, por supuesto, vamos a intentar hacerlo muy bien. Pero la gran carrera del año es el Giro. Intentar tapar el hueco del equipo continental es muy complicado, pero en Italia queremos hacer una carrera bonita”.

Prensa Fundación Contador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.