Julen Amarika GP Vila-real Telco'm Ederlán Osés

La ambición de Julen Amarika y del equipo Telco’m Ederlan Osés le permitió ganar la etapa final al sprint, con su compañero Urruzmendi en segunda posición. Iván Moreno no tuvo problemas para mantener su triunfo absoluto en el GP Vila-real.

Justicia poética para el equipo Telco’m, que fue ayer el más activo en la etapa inicial camino de Morella. Amarika primero y después Arnau fueron atrapados por los favoritos, sin opción de disputar el triunfo. La victoria por equipos, de la montaña y de las metas volantes no saciaron el apetito del equipo navarro, que hoy salió a por todas y consiguió levantar los brazos en Vila-real ocupando las dos primeras posiciones

Si ayer la jornada presentaba un constante perfil ascendente, hoy los corredores se lanzaron a toda velocidad desde Morella hasta Vila-real. La carrera tuvo un intento de escapada en los primeros kilómetros, con 14 ciclistas que llegaron a alcanzar poco más de 1 minuto sobre el pelotón. En el corte marchaban Badimon, Carrasco y García (GSport), Ballester (Benicassim), Esparza y Bouzas (Lizarte), Fabregat y Ribera (Ginestar ULB), Marza y Carrió (Electro Hiper Europa), Moreno (Valverde) o Altuna (Caja Rural-Seguros RGA).

En la subida a Ares, Marza y Ballester consiguieron abrir camino, mientras que en Useres todos los que marchaban por delante quedaban neutralizados por el pelotón principal. Con medias por encima de los 44 kilómetros por hora, y pese a los ataques, nadie consiguió abrir hueco. Ya en la parte final, Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) se lanzó en solitario con una renta de apenas 20 segundos. Pero tampoco él pudo distanciarse de un pelotón en el que se sucedieron nuevos intentos de escapada, inútiles ante la cercanía de la meta.

No fallaron los pronósticos, y una llegada masiva resolvió la segunda etapa del GP Vila-real. En la línea de meta, Amarika superó a su compañero Urruzmendi y a Aitor Escobar (GSport), con Iván Moreno como vencedor final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.