Podium del Trofeo Camp de Morvedre con Fuentes, Amores y Moreno (Foto: @CCTarongers)

Javier Fuentes (Ginestar) ha sido el vencedor del I Trofeu Camp de Morvedre organizado por el Club Ciclista Tarongers, prueba que además ha sido el Campeonato de la Comunidad Valenciana de carretera élite y sub23, después de que haya demostrado ser el más fuerte del cuarteto seleccionado por el alto del Garbí que se ha acabado jugando el triunfo en las calles de Estivella.

Todo hacía presagiar que la prueba de 163 kilómetros se acabaría decidiendo en las duras rampas de Garbí y así fue, pero antes la atención recayó en una fuga numerosa formada por Sheldon Lahner (Electro Hiper Europa-Ristrasol), Alejandro Soro y Vicent Perales (Ginestar), Ismael Llopis (GSport-Plataforma Central), Leonardo Finkler (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) y Noel Gil (In-teriors-ULB Sports), que llegaron a contar a pie de la primera de las dos ascensiones al alto de Oronet con más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Poco a poco la diferencia se fue reduciendo hasta que pasado por segunda vez el alto de Oronet, los de cabeza, ya sin Soro que se había descolgado, viajaban con menos de un minuto de ventaja. Esta situación invitó a que dos de los grandes favoritos a la victoria como Julio Alberto Amorés (Electro Hiper Europa-Ristrasol) y Felipe Orts (Mutua Levante-Alé) se decidieran a lanzarse desde el paquete principal en busca de los de delante, consiguiéndolo antes de empezar lo más complicado del día, la ascensión al Alto de Garbí.

En las duras rampas del Garbí por encima del 10% el que lograba abrir un pequeño hueco era Amorés, aunque Orts y Llopis intentaban por todos los medios que la diferencia no se disparará aunque no lo acababan consiguiendo, y era este el que pasaba la cima en solitario, con 30″ de ventaja sobre un terceto compuesto por Javier Fuentes y Ever Rivera (Ginestar) e Iván Moreno (Lizarte). El buen hacer y entendimiento de estos tres hizo que se echaran encima de Amorés cuando solo restaban 5 kilómetros para la meta de Estivella.

Finalmente, la lógica de la mayoría numérica era bien aprovechada por los Ginestar, cayendo la victoria en manos de Javier Fuentes que demarraba dentro del último kilómetro para entrar victorioso en meta, siendo segundo Julio Alberto Amorés, además de campeón élite valenciano, y tercero Iván Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.