rodrigo alonso rías baixas bidasoa
Foto: Jean Pierre.

El aspecto deportivo quedó en un segundo plano para el Vigo-Rías Baixas en la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bidasoa. La expedición de la entidad presidida por José Luis Chamorro sufrió en la noche del viernes para el sábado el robo de material deportivo. Bicicletas, herramientos, emisoras… los ladrones se llevaron un botín que supera los 20.000 euros.

 


Pese al mal despertar que vivieron los corredores, los cuatro supervivientes en la ronda vasca consiguieron completar la última jornada. En el explostivo recorrido de 77 kilómetros, con cinco ascensiones puntuables, el mejor clasificado de la formación flúor volvió a ser David Domínguez. El sub20 de primer año catalán cruzó la línea de meta de Irun en el 28º puesto, a 3:04 del ganador de la etapa Simon Carr (Aix en Provence).

La general se la adjudicó Carmelo Urbano (Caja Rural), con Domínguez 54º, Edwin Torres 60º, Rodrigo Alonso 61º y Jaime Guzmán 64.

Segundo frente en Mojados

Cinco corredores del Vigo-Rías Baixas entraron formando parte del pelotón principal en la línea de meta del Gran Premio Villa de Mojados, prueba Élite y Sub23 disputada este sábado en la provincia de Valladolid y puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Óscar Justo (34º) y Alejandro de Rozas (35º) fueron los mejores clasificados de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

En el mismo grupo que el pontevedrés y el madrileño también completaron los 133 kilómetros de recorrido Alejandro Martínez Bayán (52º), Jorge González (56º) y Antonio Barbero (60º). La carrera había conocido a su ganador 2 minutos antes con la victoria de Ángel Fuentes (Gomur) tras ser el más fuerte de una escapada compuesta por trece unidades.

Esa fuga cuajó en la segunda mitad de la carrera. Anteriormente, Lois Rodríguez se había anotado el primer puesto en la primera Meta Volante (km 52).

La tercera edición de este Gran Premio se tiñó de luto por el fallecimiento de un agente de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que participaba en labores de seguridad.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.