la higueruela trofeo santa quiteria

El Club Ciclista Villamalea organiza la XLII edición del Trofeo Santa Quiteria en la localidad albaceteña de Higueruela el próximo miércoles 22 de mayo.  La prueba de carretera volverá a albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha para las categorías élite y sub-23.

El Trofeo Santa Quiteria arrancará a las cuatro de la tarde desde Higueruela para completar un total de 142 kilómetros. El recorrido dará diferentes vueltas a dos circuitos, uno largo y otro corto, habilitados en el entorno de la localidad albaceteña, con paso por otras poblaciones cercanas como Pozo Lorente, Casillas de Marín de Arriba o Casas de Juan Núñez.

La prueba cuenta con dos pasos por meta volante, ubicada en Higueruela, sobre los kilómetros 20 y 83 de carrera, y dos pasos puntuables por el puerto de montaña de Pozo Lorente.

Más de un centenar de participantes ya han realizado su inscripción y han confirmado su asistencia importantes equipos, como los murcianos Valverde Team, Pemoy y Cartagena, el valenciano ULB Sport, Bikephilosophy Team desde Málaga… entre otras escuadras y ciclistas llegados de Madrid, Extremadura, Andalucía  o la propia región.

El plazo de inscripciones permanece abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el próximo viernes.

La organización ha preparado premios en metálico para los veinte primeros clasificados, con trofeo para el podio de la general. Del mismo modo, se han estipulado galardones para los tres primeros equipos así como para el primer corredor sub-23, el Premio de Montaña y el de Metas Volantes. Los primeros castellano-manchegos clasificados recibirán el maillot que los acredita como Campeones regionales de la modalidad.

Prensa Federación Castilla La Mancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.