cartel gp odena

Una de las pruebas más antiguas del calendario catalán llega este domingo 12 de mayo en su 70ª edición, y lo celebra de una manera muy especial. El Gran Premio de Òdena que organiza la Unión Ciclista Igualadina, puntuable para el ranking RFEC, coronará a los nuevos campeones de Cataluña élite y sub-23 de carretera , buscando el relevo de los títulos de Marc Brustenga y Guillem Muñoz conseguidos el año pasado en el Trofeo Abelard Trenzano de Sant Pere de Ribes.

La prueba mantiene su habitual y exigente recorrido: más de 150 kilómetros por la Anoia, incluyendo las subidas del Alto de Maioles, Conejo, San Ramon, Sant Guim de Freixenet, y especialmente el Alto de Rubió, coronado en los últimos 15 kilómetros, que sumándole final con rampas en la entrada de la localidad de Òdena hacen de la cita igualadina una de las carreras más duras y selectivas del calendario.

La pasada edición, el actual corredor profesional de Caja Rural-Seguros RGA Sebastián Mora se impuso al sprint ante los franceses Samy Aurignac y Fabien Fraissignes y el recientemente proclamado vencedor de la Copa de España élite , Gerard Armillas. Y justamente el mismo Armillas (Team Compak) estará presente domingo, uno de los atractivos de una participación que también contará con los defensores de los títulos catalanes: el vencedor de la última prueba de Grandes Clásicas en Alcanar , Marc Brustenga (Vélo Club La Pomme Marseille) y Guillem Muñoz (TBellès) que vuelve a la carretera después de su segundo lugar en la Titan Desert.

Con todo, la lucha por el título será cara con promesas catalanas del nivel de Adrià Moreno (AVC Aix en Provence), vencedor en solitario en el Campeonato de Sabadell en marzo y que ya sabe lo que es llevarse el título catalán, algo que consiguió en el año 2010 como debutante en categoría sub-23, la presencia esperada de un iris Márquez (Lizarte), campeón hace dos años en otro recorrido selectivo en Ripoll, su compañero de equipo Kiko Galván (Lizarte), tercero clasificado en la reciente Copa de España, o del actual líder de las Grandes Clásicas, Àlex Ruiz (Valverde Team-Tierra fecunda). Todo ello a la espera de confirmaciones de última hora, además del habitual de presencia de ciclistas franceses que aspirarán al triunfo en la prueba, entre los que está el joven Gauthier Navarro , del equipo UCI INTERPRINT Cycling Academy , que ya ganó en febrero el Trofeo de Invierno de La Canonja .

Organizada desde el año 1950, en Òdena han ganado ciclistas tan importantes en la historia del ciclismo catalán como Xavier Tondo, Ángel Edo, Guillermo Muñoz, Celestino Prieto, Pedro Vilardebó o José Luis Laguía. El GP de Òdena también acogió el Campeonato de Cataluña la temporada 2012, año en que el triunfo acabó en manos del medallista olímpico Sergi Escobar.

Prensa Federación Catalana de Ciclismo

1 Comentario

  1. […] Una de las pruebas más antiguas del calendario catalán llega este domingo 12 de mayo en su 70ª edición, y lo celebra de una manera muy especial. El Gran Premio de Òdena que organiza la Unión Ciclista Igualadina, puntuable para el ranking RFEC, coronará a los nuevos campeones de Cataluña élite y sub-23 de carretera , buscando el relevo de los títulos de Marc Brustenga y Guillem Muñoz conseguidos el año pasado en el Trofeo Abelard Trenzano de Sant Pere de Ribes. La prueba […] El Campeonato de Cataluña élite y sub-23 se decide el domingo en el GP de Òdena […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.