campeonato españa ciclismo adaptado

Israel Rider, Martín Berchesi y Sergio Garrote volvieron a dominar con solvencia una prueba en la que Castilla la Mancha ha conquistado la plata por delante de la Selección Madrileña.

El Team Relay ha vuelto a ser el punto de arranque del Campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera. La Selección Catalana ha reeditado su título de forma contundenteimponiéndose a los combinados que presentaban Castilla la Mancha y Madrid, segunda y tercera respectivamente.

Bajo un gran ambiente en Santa Marta de Tormes y en un circuito muy técnico, Cataluña, que competía con Israel Rider, Martín Berchesi y Sergio Garrote, pronto hizo valer su condición de favorita, marchando en solitario desde los primeros compases merced al formidable ritmo de sus tres handbikers. Sergio Garrote sería el integrante del conjunto catalán que tendría el honor de levantar los brazos en meta.

La prueba, en la que cada handbiker tenía que ofrecer tres relevos de tres vueltas cada uno, estuvo marcada por la emoción en la pelea por la plata. Con Galicia un tanto descolgada mediada la cita, la Selección Madrileña (Juan José Muñoz, Javier González, Vicente Yangüez) y el combinado castellano-manchego (Luis Miguel García-Marquina, Luis Adanero y Juan José Arroyo) pugnaron por la segunda posición, ofreciendo alternativas durante toda la competición.

Con Madrid llegando a acumular diferencias en torno al minuto, la presea plateada parecía decidida, pero el gran último relevo de Luis Miguel García-Marquina y su imponente sprint final acabaría por situar a los castellano-manchegos en la segunda plaza, subiendo así un peldaño con respecto a la pasada edición, en la que fueron terceros. Galicia finalizaría en cuarta posición derrochando coraje.

Mañana llega el turno para las pruebas contra el crono, que arrancarán a las 16:00 horas.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.