logo bizkaia saria

Bizkaia Saria es una nueva challenge ciclista para corredores sub-23 que se va a disputar en tres etapas a celebrar en las localidades vizcaínas de Berango, Erandio y Mungia los días 7, 8 y 9 de junio.

Elkar Kirolak y la Sociedad Ciclista Valentín Uriona de Mungia unen sus fuerzas para comenzar una nueva aventura organizativa que nace con la voluntad de hacer más fuertes sus carreras y situarse como una nueva referencia en la categoría.

El viernes 7 de junio se celebrará la Klasika Berango, de 126,7 km y 1.966 metros de desnivel positivo acumulado. El sábado 8 se disputará el Memorial Txuma en Erandio, en 132 kilómetros y 2.425 metros de desnivel. Para finalizar la Challenge el domingo 9 de junio se correrá el Memorial Agustín Sagasti en Mungia, en 137 kilómetros y 1.820 metros de desnivel acumulado.

Participarán en el Bizkaia Saria 21 equipos de 7 corredores, con lo mejor del panorama estatal de la categoría y tres equipos foráneos.

Habrá un premio de 1.000 euros para el ganador de cada una de las tres pruebas que forman la challenge; trofeos para los tres primeros y para el ganador por equipos; maillots de líder de la general, de la montaña, de las metas volantes y de los puntos, del primer joven, del primer euskaldun y del primer vizcaíno; y premios en metálico para las clasificaciones finales tras los tres días.

Prensa Bizkaia Saria

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.