Trophee Centre Morbihan RFEC

La Selección Española ha completado una gran actuación en la cuarta prueba de la Copa de las Naciones en la que ha situado a dos de sus ciclistas en las seis primeras posiciones.

El Trophee Centre Morbihan, cuarta prueba de la Copa de las Naciones de la UCI, ha llegado a su fin hoy domingo con un doble sector compuesto por una contrarreloj individual y  una prueba en línea de perfil escarpado de 107 km que han situado en quinta y sexta plaza respectivamente a Juan Ayuso y Carlos Rodríguez en la general final de la carrera. Un buen balance para la Selección Española que se ha mostrado como uno de los conjuntos más fuertes, ambiciosos y combativos de la prueba.

Tras la quinta plaza de Juan Ayuso en la jornada inaugural del sábado, el domingo ha arrancado con buenas noticias para el combinado nacional. Los ciclistas han obtenido un buen quinto puesto en el sector matinal, una crono de 7 kilómetros con varios repechos, de la mano de Carlos Rodríguez. El granadino ha ascendido hasta la sexta plaza de la general tras marcar un tiempo de 9’21”. Se ha quedado a 14” del alemán Hebmann, que ha obtenido el mejor registro y se ha colocado como líder. Ayuso, por su parte, ha completado la crono en 9’48”, pero ha logrado mantener la quinta plaza que ostentaba en la clasificación general.

Buen hacer en el segundo sector

La Selección Española ha encarado con decisión el segundo sector del día, y tercera y última etapa de este Trophee Centre Morbihan. Desde el inicio, han tratado de forzar una situación de carrera que les permitiera entrar de nuevo en la lucha por la general. Entre el ascenso del primer y el segundo puerto se ha creado una avanzadilla en la que se han filtrado Arieta y Carlos Rodríguez. El corte ha llegado a contar con algo más de 30 segundos de ventaja, pero que ha llegado a su fin a la entrada al circuito final.

Una vez ya con el pelotón compacto, se han producido multitud de ataques y escaramuzas, pero ninguna ha llegado a triunfar. En el giro final lo ha probado el ucraniano Ponomar, que ha abierto hueco y en solitario ha logrado imponerse con 30” de renta. Por detrás, ha alcanzado la meta el gran lote y en el sprint la Selección Española ha metido a tres corredores en el top 10: Juan Ayuso ha sido quinto; Raúl García, sexto; y Jorge González, décimo. Igor Arrieta y Carlos Rodríguez han entrado también en el pelotón; mientras que Ibai Ruiz de Arcaute lo ha hecho a algo más de un minuto.

Finalmente, la general ha sido para el alemán Hebmann, que ha estado acompañado en el podio por Watson (Gran Bretaña) y Johansson (Noruega). En quinta plaza ha concluido Juan Ayuso a 42” y Carlos Rodríguez en quinta a 51”. Raúl García ha sido vigésimo e Igor Arrieta, 22º.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.