ángel gutiérrez
Ángel Gutiérrez, flamante ganador de las dos últimas ediciones. Foto: cuellar7.com.

Llega este domingo una de las clásicas por antonomasia del territorio castellano-leonés, la ya histórica Clásica de la Chuleta de Cuéllar, y como siempre lo hará viviendo su «prólogo» habitual el día anterior con la cronoescalada al Castillo de Cuellar, que este 2019 celebrará su 12ª edición.

En total los ciclistas deben cubrir dos kilómetros que aunque en un principio puedan parecer poca cosa, acaban haciéndose muy largos por la intensidad de la prueba a la que hay que salir a mil, y por supuesto por las rampas acompañadas de zonas de adoquín por las que transcurre el recorrido.

Edición 2018

Por segundo año consecutivo el arandino Ángel Gutiérrez, corriendo con los colores del Diputación de León-Arte en Transfer, era el más rápido en cubrir la distancia en la subida cuellarana con un tiempo de 3:14, superando en la meta a Fran García Rus (GSport) por 3″ y a Aitor Rey (Aiarabike Trek Electroalavesa) por 8″, que completaban el podium.

Recorrido

Poco qué decir que ya no sepan los ciclistas de las condiciones del exigente muro de la localidad segoviana, teniendo que enfrentarse a 2 kilómetros, sin curvas reseñables, en los que se superan 80 metros de desnivel, estando lo más duro en los últimos 700 metros donde se pasa por rampas de más del 10%, acompañado por un suelo de adoquín que no hace sino incrementar la dureza. Está claro que es un esfuerzo corto, de poco más de 3 minutos, pero agónico, ya que el que no vuele y sea capaz de mover el plato grande con fluidez en esos porcentajes deberá olvidarse de la victoria.

Favoritos

Cabe destacar que los equipos que participen al día siguiente en la Clásica de la Chuleta solo podrán escoger a cuatro de sus hombres para disputar esta cronometrada, por lo que muchas escuadras esperarán hasta última hora para elegir a sus jinetes.

Entre los nombres a destacar, sin duda el ganador de las últimas dos ediciones aparece en todas las quinielas, Ángel Gutiérrez (Diputación de León-Arte en Transfer). Pero otros muchos galgos habrá el domingo en Cuéllar queriendo dejar su impronta el día anterior en la Subida al Castillo, y ahí destacan los nombres de Felipe Orts (Mutua Levante-Alé), Eloy Teruel o Aitor Escobar (GSport-Plataforma Central), el flamante ganador del Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola) hace menos de un mes Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), el vencedor el pasado domingo  el Trofeo San Jorge de Alcoy Iván Martínez (Supermercados Froiz), Jorge Montenegro o Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo) o Julio Alberto Amorés (Electro Hiper Europa-Ristrasol).

Cobertura

A las 18:30h de este sábado, 6 de abril, tomará la salida el primer ciclista, siendo a las 20:00h cuando empiece a rodar el último, a buen seguro Ángel Gutiérrez (Diputación de León), por lo que poco más de 3 minutos después conoceremos al ganador de la XII Subida al Castillo de Cuellar.

Participantes

[mks_col]

[mks_one_half]

Diputación de León-ULB
Angel Gutiérrez
Marcos Omar
Marcos González
Jesús Pérez

Mutua Levante-Alé
Felipe Orts
Alejandro Gomiz
Nahuel D’Aquila
Marc Sánchez

Kuota ‐ Construcciones Paulino
Noel Martín
Óscar Sánchez
Antonio Olivares
Andrés López

GSport ‐ Plataforma Central
Eloy Teruel
Aitor Escobar
Óscar Carrasco
Ismael Llopis

Esteve-Chozas Team
Javier Gutiérrez
Diego Martín-Lázaro
Juan Gómez

Servylimp-C.C.Iberia
Javier Minguez
Néstor Bielsa
David Rubio
Jorge Gimeno

La Tova-Asesoría Almudévar
Antonio García
Antonio Monton
Raúl Nicolás
Joshua Sandman

[/mks_one_half]

[mks_one_half]

Brocoli Mecánico-Sakata
Francisco Daniel Mulero
Rosendo Márquez
Jatniel Figueroa
Manu García

Electro Hiper Europa – Ristrasol – GSG
Julio Amores

Supermercados Froiz

Aluminios Cortizo
Jorge Montenegro
Raúl García De Mateos

Tenerife-Bike Point-Pizzería Española
Sergio García
Sergio Bonilla
Luis Flauzino
Roque Lloret

Rías Baixas
Óscar Justo

Team Bikephilosophy
Manuel Villarrubia
Ángel Cantero
Juan Pablo González
Víctor Pérez-Abela

[/mks_one_half]

[/mks_col]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.