Pelotón femenino
Foto: RFEC.

El Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, un clásico ya de Copa de España, dispondrá un circuito de 23 kilómetros al que las Élite-Sub23 habrán de dar 4 vueltas.

El municipio cántabro de Noja será el escenario en el que se dispute este fin de semana la tercera cita de la Copa de España Féminas Cofidis 2019.

Esta será la cuarta edición del Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, para el que este año la organización a cargo del Club Ciclista Noja ha realizado varios cambios, introduciendo algunos pasos estrechos y zonas algo más técnicas, dotando a la cita de un estilo similar al de las ‘clásicas’.

Además, se suprime el tradicional Alto de la Maza (actualmente en obras), sustituyéndolo por el Alto de Isla: una subida algo más larga, aunque sin tanta pendiente. El paso puntuable de Montaña estará situado en el Alto de Villanueva, de Meruelo. El circuito es ligeramente más largo que en ediciones anteriores y, como siempre, la carrera tendrá la meta en la Avenida de Cantabria de Noja tras subir el repecho del Barco; un enclave ya con solera e historia en el ciclismo femenino nacional y que se puede antojar determinante de cara al desenlace final.

La carrera para la categoría Élite-Sub23, que arrancará a las 11:05 horas, constará de un recorrido de 91,7 kilómetros. El Movistar Team volverá a ser el máximo favorito a la victoria final, como ya consiguiera en 2018 con Mavi García. Competirán en la cita cántabra las dos líderes del circuito: la sub 23 Paula Patiño, y la élite Lorena Llamas, que tratarán de afianzar su posición. Las acompañará otra ciclista telefónica que mostró un extraordinario momento de forma la pasada semana en Almería, Lourdes Oyarbide.

Ante ellas, volverán a buen seguro a mostrar su valentía y buen momento ciclistas como Nicole D´Agostin o Cristina Martínez, del Bizkaia-Durango, u otras corredoras destacadas en este inicio de temporada como la letona Lija Laizane (Eneicue) o Noemí Ferré (Massi Tactic).

Además, el sábado día 6 de abril nacerá la I CRE Villa de Noja. Una contrarreloj por equipos corta y urbana, de unos cinco kilómetros, a disputarse por la tarde, pero que no computará para la clasificación de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019.

Prueba cadete, junior y máster

Ainara Albert y Lucía García volverán a ser las máximas favoritas en categoría cadete, en la que se enfrentarán a un recorrido de 33,7 kilómetros, partiendo a las 09:35h.

En categoría junior las miradas volverán a estar puestas en Irati Puigdefábregas e Idoia Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña Navarra, primera y segunda en Almería; además de ciclistas como Sara Bonillo (Delikia-Ginestar), Inés Cantera (Moreaga Taldea) o Carla Fernández (Río Miera-Meruelo). Tomarán la salida al primer paso por meta de las Élite-Sub23 en Noja, en torno a las 11:30 h., completando un total de 71 km junto a las corredoras Máster.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.