Lestido Froiz Clasica Pascua
Foto: @purociclismo.

Al sprint, el gallego se impuso a un selecto grupo de escapados que llegó con ventaja a Padrón. Lestido mejora su podium de 2018 con una importante victoria para su equipo.

La carrera presentó diversas alternativas durante todo el recorrido. Las fugas en los primeros kilómetros no fructificaron, con Gabriel Machado (Cortizo), Edwin Torres (Kuota) y Alejandro Regueiro (Kometa) peleando además por la montaña.

Finalmente, se formó una escapada ya en el circuito de Formarís con González, Monaterio y Machado (Cortizo), Cobos, Rodríguez y Arias (Rías Baixas), Amil, González, Barros y Wright (Froiz), Vargas (Ciudad de Oviedo), Junquera y Linares (Kuota) y Salvador (Sicasal). Pero en nuevo paso por el alto puntuable, quedaban neutralizados.

Se seleccionaba la carrera, con un corte en que se filtraban De Mateos (Cortizo), Lestido (Froiz), Armstrong (Kuota), Treceño (Nesta) y Blanco (Rías Baixas). Los cinco corredores empezaron a abrir hueco y se presentaron con ventaja en las calles de Padrón. Allí, Lestido impuso su velocidad para superar a Armstrong y De Mateos al sprint.

Raúl González (Cortizo) ganó los sprints especiales y Armstrong las metas volantes. La montaña fue para Edwin Torres, con un Kuota que se llevó la clasificación por equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.