Gabriel da Silva Cortizo

Dos citas importantísimas se juntan en un fin de semana intenso de ciclismo.  El equipo de Padrón se divide en dos formaciones.

Marcos Serrano acudirá el domingo a la 48 edición del Memorial Valenciaga en Eibar, Guipúzcoa. Se trata de una prueba perteneciente a la Copa de España, en la que alinearán a Anxo Lorenzo, Raúl Gonzalez, Pelayo Monasterio, Ivan Venter, Carlos Blanco, Guillermo
Mayo y la última incorporación al equipo, el brasileño Gabriel da Silva, que llegaba a Padrón hace poco mas de una semana tras acabar el Servicio Militar en su país.

Da Silva ha traído un soplo de aire fresco a un equipo al que la exigente Copa de España estaba empezando a pasar factura. Las caídas y lesiones marcaron este inicio de temporada para el equipo Cortizo y la gran actuación de Gabriel da Silva el pasado domingo en Torredonjimeno, a donde llevo con muy pocos kilómetros de entrenamiento, sorprendió a todos.

Se espera mucho de este corredor brasileño de 21 años, muy duro y al que le va el terreno quebrado y rompepiernas de Euskadi. Como demostró el pasado año cuando llegó a ir líder  del Torneo Lehendakari.

Por otro lado, Blanco Villar acudirá a la provincia de Segovia, a la Clásica de la Chuleta en Cuellar con Tucho Montenegro y Raúl García de Mateos como hombres fuertes para la general, acompañados por Miguel Gómez, Gonzalo Cubino, Javier F. Tellería, Iñigo Rodríguez y el padronés Uxío San Martín. La carrera tendrá dos etapas. El clásico prólogo de 2 kilometros de la subida al castillo que se celebra el sábado y la etapa en línea del domingo.

El corredor de Ávila Carlos Gutierrez, que estaba haciendo una excelente temporada, estará unos días de baja por problemas en una rodilla.

Prensa Aluminios Cortizo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.