Bidasoa Itzulia

El próximo mes de mayo el Vigo-Rías Baixas se estrenará en una de las rondas por etapas con más historia del ciclismo Élite y Sub23. La entidad que preside José Luis Chamorro ha recibido por primera vez una invitación para participar en la Vuelta al Bidasoa. La decisión de los organizadores de esta carrera guipuzcoana supone un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando el proyecto con sede en Vigo.

La Bidasoa Itzulia 2019 se celebrará del 8 al 11 de mayo. En el palmarés de esta prueba de nivel internacional aparecen nombres como los de Luis Ocaña, Abraham Olano o Carlos Sastre. En los últimos años han subido al podio final corredores de la talla de Enric Mas, Jesús Herrada o Andrey Amador.

Tener la oportunidad de medirse a las mejores formaciones del pelotón estatal y a equipos llegados de otros países amplía aún más la variedad del calendario del Vigo-Rías Baixas, uno de los más completos de su categoría. Gorka Beloki y sus pupilos están inmersos en estos momentos en la Copa de España y a lo largo de la temporada disputarán las vueltas y clásicas más prestigiosas del campo amateur en la Península Ibérica.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.