Angela Conesa Delikia Ginestar DFM

Ángela Conesa tiene 21 años y vive en Cartagena (Murcia). Estoy estudia el Grado de Acondicionamiento Físico en Cartagena. Se encuentra en el último año de categoría sub-23.

P: ¿Cómo han sido tus comienzos en el ciclismo?

R: Mi padre practicaba ciclismo cuando era joven y mi hermana empezó a competir en las escuelas muy pequeña , era muy buena siempre estaba ganándolo todo. Y yo de ir a verla a las carreras, me apunté a la escuela con 10 años y con 11 años empecé a competir.

P: ¿Cómo ha ido el comienzo de la temporada?

R: Pues el comienzo de la temporada la verdad que ha empezado muy bien y con muchas ganas e ilusión.

P: ¿Que tal tu nuevo equipo el Delikia-Ginestar-DFM Rent Car?

R: Muy bien, la verdad es que estoy muy contenta y motivada de poder formar parte de este equipo, nos cuidan muy bien y de que me hayan podido dar la oportunidad de seguir creciendo. Mis compañeras me han acogido de la mejor forma posible y hay buena relación. Eso ayudará bastante al equipo.

P: ¿En qué condiciones climatologías no te gusta competir:calor, frío o lluvia?

R: No me gusta competir con lluvia ya que aquí en Cartagena llueve en muy pocas ocasiones y no estoy acostumbrada. La lluvia me transmite inseguridad y falta de confianza.

P: Aunque todavía eres muy joven, ya llevas varios años acumulados de experiencia, ¿podrías destacar el momento más feliz de este período? ¿Cual fue el peor momento encima de la bicicleta?

R: El momento más feliz creo que fue cuando gané mi primer campeonato regional , era algo que me hacía mucha ilusión. Y el peor momento fue cuando tuve una caída bajando un puerto con tan sólo 10 años, no fué muy grave pero me impactó mucho y es algo que no se me va a olvidar nunca

P: ¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa o graciosa dentro del pelotón ciclista?

R: Pues la verdad que no recuerdo muchas pero ahora recuerdo que hace 3 años en carrera se nos cruzó un rebaño que nos hizo parar y dividir el pelotón, y entre risas y sufrimiento lo pase genial ese día.

P: Ya has estado corriendo en numerosas regiones. ¿Qué lugar te ha gustado más para correr, por organización, afición, trato…?

R: Pues creo que siempre da más gusto correr en casa, por la cercanía de amigos, familiares etc… Pero si es verdad que cuando he competido fuera, sobre todo en el país Vasco, si he notado mucha afición . Se congrega mucha gente en las cunetas para animar.

Prensa Fundación Marcelino Oliver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.