Ropero Kometa Ballesteros Valverde Momparler
Foto: Álvaro García.

Las buenas sensaciones en carrera comienzan a reflejarse en los resultados de élite y sub-23 y juveniles en las prestigiosas competiciones de cada fin de semana. Así fue en el Memorial Pascual Momparler, quinta cita de la Copa de España, y en la Vuelta a Cieza – Gran Premio Floración, donde los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis lograron el sábado su primer triunfo en carretera de esta temporada.

En Villanueva de Castellón, en la considerada por muchos carrera más dura de todo el certamen, Miguel Ángel Ballesteros concluyó en quinta posición tras una prueba repleta de alternativas y de ataques de muchos de los favoritos a la victoria. El ciclista de Alcantarilla superó en cabeza todos los cortes y se plantó en los dos kilómetros finales con opción a triunfo. Sin embargo, una rotonda con la meta casi a la vista, con una polémica decisión de los jueces incluida, le haría perder unos metros definitivos en la pelea por el primer puesto. Con todo, conseguía un lugar que le ratifica entre los mejores corredores del campo amateur esta temporada y, además, le aúpa varias posiciones en la general de una Copa de España que regresa en una semana en la Clásica de Torredonjimeno.

Notable actuación de los junior en el GP Floración

En el Gran Premio Floración, los júniors bordaron la jornada inaugural de la vuelta murciana, dominando las metas volantes con Juan Marín y los pasos de montaña con José María Martín. El propio corredor sevillano remataba la excelente labor de todo el equipo imponiéndose en un potente sprint en el que Marín concluía en cuarto puesto. La actuación del colectivo brindaba a Valverde Team-Terra Fecundis el triunfo en la clasificación por equipos.

La crono individual de la tarde mostró las buenas prestaciones en esta disciplina de Sergio Geerlings, con un décimo -segundo mejor ciclista de primer año- que le hacía recuperar muchas posiciones en la general. Gracias a ello, concluyó la carrera en octava posición, como mejor murciano de esta Vuelta Ciudad de Cieza. El triunfo final recaía en Raúl García Pierna, el escalador madrileño del conjunto Kometa.

Prensa Valverde Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.