Caja Rural Seguros RGA Sergio Martin Torredonjimeno
Foto: Álvaro García.

Victoria en solitario para Martín, que se destacó en la parte final y consiguió mantener la renta hasta meta. En el pelotón, fue segundo Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) y Galván (Lizarte).

Dureza y lluvia persistente durante toda la prueba. Bajo unas condiciones muy duras, el pelotón de la Copa de España élite y sub-23 completó la sexta puntuable demostrando que aún queda mucho por decidir.

Costó formarse la fuga, pese a los continuos intentos de los ciclistas. La meteorología dificultaba cualquier aventura, hasta que en la aproximación a la localidad de Alcaudete se destacaron Perez (GSport), Dominguez (Rias Baixas), Castel (ULB Sports), Bugarín (Supermercados Froiz), Tekia (Controlpack), Piñán (Electro Hiper Europa) y Sánchez (Gomur).

En la aproximación a la subida de Locubín se volvía a compactar el pelotón, con nuevos intentos de escapada por parte de ciclistas como Martin y Hernández (Escribano), Blanco (Rias Baixas), Algarrada (Compak) y Garcia (Supermercados Froiz).

Pero el corte que se destacaba en la parte final del puerto y aguantaba hasta coronar Valdepeñas lo formaron Jhon Stiven Ramirez (Contador), Arias (Rías Baixas) y Rodrigo Alonso (Tenerife Bike Point Pizzería Española). Sin duda, los más fuertes en esa ascensión, con Lizarte tirando del pelotón.

Ya en la bajada de Valdepeñas, se formaba un corte con Galván (Lizarte) o Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA). Pero en Los Villares, era Adrián Cobos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Sergio Martín (Caja Rural) los que abrían hueco. La caída de Cobos dejó a Martín solo en cabeza, y poco a poco consiguió una ventaja ya inalcanzable para el pequeño pelotón de favoritos.

En la línea de meta, Martín saboreó la victoria mientras que el sprint del grupo lo ganó Nicolau por delante de Galván y el líder élite Armillas (Compak). Roger Adria (Lizarte) entró sexto y mantiene el liderato de la Copa de España.

En las clasificaciones secundarias, Caja Rural fue el mejor equipo mientras que Adrian Cobos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) subió al podium con la clasificación de los sprint especiales, Edwin Torres (Kuota) como ganador de la montaña y el propio Sergio Martin por las metas volantes.

El próximo domingo se disputa el Memorial Valenciaga, séptima puntuable de la Copa de España y previa al parón de casi un mes de la competición.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.