Roger Adria Lizarte Momparler
Roger Adriá será uno de los hombres fuertes del Lizarte en esta Vuelta a León. Foto: Álvaro García.

El grupo cabecero se fraccionó en una rotonda a poco más de un kilómetro de meta que varios corredores tomaron por el interior. Los comisarios mandaron parar a los corredores que cogieron ventaja con esta acción. En un caótico sprint, Adrià (Lizarte) se llevó la victoria.

El Memorial Momparler volvió a provocar un vuelco en la Copa de España. Los líderes en categoría élite y sub-23 quedaron descolgados en la zona más exigente de la carrera. Una ofensiva carrera de Caja Rural-Seguros RGA mantuvo un fuerte ritmo e impidió a los rezagados reincorporarse al grupo de los favoritos.

La parte final de la subida al Alto de Calderón dejó una escapada de 25 ciclistas, con nombres como Sandman (La Tova), Piquero y Martín (Escribano), Lorenzo (Cortizo), Olivares (Pemoy), Aguirre (Eiser), Pons (Gomur), Foncellu (Kometa), Sánchez, Moreno y Marquez (Lizarte), García (Froiz), Lazkano y Bueno (Caja Rural-Seguros RGA), Ulloa (Electro Hiper Europa), Sergio García (Kometa), Orts y Rico (Mutua Levante-Alé), Delgado (Extremadura), Barrientos (Rías Baixas) o Faus (Ginestar ULB).

Por detrás, el pelotón aceleraba en la subida a El Campello y se cortaba el líder de la Copa, Kiko Galván (Lizarte) al que apoyaron dos compañeros. La carrera no paró y en las rampas de Cumbres de Valencia aguantaban en el pelotón de favoritos Urbano, Nicolau y Martín (Caja Rural), Adriá (Lizarte), Cobos y Vilches (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Cobo (Gomur), Armillas (Compak), Yacine y Catalá (ULB), Ropero, Carlos García y Regueiro (Kometa), Noriega (Froiz), Tello, Armstrong y Torres (Kuota) y Belandria (Mutua Levante).

Los equipos que más interesados estuvieron en controlar y tensar la carrera fueron Kometa y Caja Rural. Una vez estuvo descolgado Kiko Galván (Lizarte) se emplearon al máximo para que no pudiera volver a enlazar con los mejores.

La escapada se fue seleccionando hasta que solo quedaron Moreno y Márquez (Lizarte), Lazkano y Bueno (Caja Rural) junto a Rico (Mutua Levante). La falta de entendimiento provocó su neutralización antes de la subida a Santa Ana. Lo probaron Pascual y Nicolau (Caja Rural), aguantó Pascual hasta el primer paso por meta pero el ritmo por detrás impidió su aventura.

Una rotonda a menos de un kilómetro sembró la discordia en ese grupo cabecero. Algunos corredores la tomaron por la izquierda, otros por la derecha consiguiendo una ventaja sobre el resto. Las indicaciones de los comisarios para que se reintegrasen llegaron hasta pocos metros antes de la meta, provocando un sprint caótico en el que se impuso Adrià (Lizarte).

Por su parte, Iván Moreno (Lizarte), se hizo con la montaña, Guillermo García (Froiz) con las metas volantes y Caja Rural-Seguros RGA fue el mejor equipo. En la Copa de España, Roger Adrià (Lizarte) es líder absoluto mientras que Gerard Armillas (Compak) recupera el liderato en categoría élite.

La Copa de España tendrá en Torredonjimeno el próximo domingo su sexta prueba puntuable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.