Nicole D’Agostin Euskaldun Eibar

La disputa de la primera prueba de la Copa de España, el Gran Premio Ciudad de Eibar, se ha saldado con el liderato de Nicole D’Agostin (Bizkaia-Durango) en la clasificación general élite del Torneo Euskaldun. La ciclista italiana de Bizkaia-Durango fue octava en la prueba eibarresa, vencida por Lorena Llamas (MOV) y en la que Cristina Martínez fue la mejor corredora del equipo durangarra: cuarta.

La carrera no permitió en ningún momento que los ataques lograsen rentas superiores a los 15 segundos sobre el pelotón, más allá del intento final de Lorena Llamas, ganadora en solitario. Las demás intentonas que surgieron por parte de las rivales a lo largo de la jornada fueron controladas por el ritmo de Bizkaia-Durango en cabeza del pelotón.

Este resultado sitúa a Nicole D’Agostin líder del Torneo Euskaldun en categoría élite, vistiendo de esta manera un maillot que ya logró ayer, tras la carrera de Tolosa.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga tras las carreras: «No ha sido nuestro mejor fin de semana, las cosas como son. En las carreras de casa siempre salimos a ganar, es el objetivo principal, y en esta ocasión no hemos podido conseguirlo. Nos tenemos que quedar con la parte positiva, que es que Nicole sigue muy fuerte pese a no haber sido su mejor día y es líder del Euskaldun y que Cristina ha mejorado sus sensaciones con respecto a las últimas carreras».

Prensa Bizkaia Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.