Fuga Ontur
Foto: Álvaro García.

Los ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis mostraron de nuevo su mejor versión en la cuarta puntuable de la Copa de España élite y sub-23. Tras la dura jornada de Aiztondo, los mayores tiraron de valentía y orgullo para firmar una carrera muy completa en el siempre complicado circuito del Gran Premio Primavera de Ontur, prueba que este jueves se estrenaba en el calendario de esta competición.

Con el viento presente desde salida, tres ciclistas de la formación murciana integraron la larga escapada del día. Mario CarrascoAntonio Iniesta y Diego Sánchez se marcharon en los kilómetros iniciales en compañía de Miquel Faus (Ginestar) y Javier Pérez (GSport). Tres de cinco. El buen entendimiento permitió al grupo pasar en cabeza las dos metas volantes y prolongar su fuga hasta casi el kilómetro 90, al pie del Alto de la Muela. Para entonces, Carrasco había cruzado primero ambas metas volantes, adelantando un triunfo para el que sólo debía concluir la carrera.

Fue Lizarte el equipo rompió la paz en ese punto, una larga recta donde el viento soplaba de costado. El pelotón voló en mil pedazos. Miguel Ángel Ballesteros, atento y con buenas piernas, pasó el primer corte de apenas veinte corredores, al que intentó seguir a pesar de su paliza en las dos primeras horas y media Mario Carrasco. El lorquino se acabaría descolgando y concluyendo la prueba en el segundo grupo junto a David Hernández.

Ballesteros peleó de nuevo por una buena posición en el sprint final en las calles de Ontur. El ciclista de Alcantarilla recuperó posiciones en los últimos metros para finalizar en un séptimo lugar que le permite seguir sumando puntos en la general de la Copa de España. El triunfo recayó en el argentino Nahuel D’Aquila (Mutua de Levante).

Los élite y sub-23 seguirán con su cargado programa de Copa de España este próximo domingo en el Memorial Pascual Momparler de Villanueva de Castellón. Una prueba con montaña, adoquines e incluso algunos kilómetros por sterrato. Valverde Team-Terra Fecundis contará para esta cita con Miguel Ángel Ballesteros, Mario Carrasco, David Espejo, David Comino, Miguel Ángel Silva, Álex Ruiz y Juanjo Pérez.

El Gran Premio Floración espera a los júnior

Sábado y domingo la plantilla juvenil disputa de una de las citas importantes de esta fase inicial de temporada. Los chicos tomarán parte en la Vuelta Júnior Ciudad de Cieza – Gran Premio Floración, una prueba que este año crece hasta alcanzar las tres etapas. Una jornada en línea de 82 km para la matinal del primer día; una crono individual por las calles de la localidad de 4,4 km para esa tarde; y la jornada reina del domingo, con 80 kilómetros y el exigente Alto de Ricote en la última media hora de competición.

Antonio Iniesta dispondrá para esta prueba de diez corredores: Sergio Geerlings, Juan Marín, José Ángel Camacho, Guillem Fuentes, José María Martín, Pedro Izquierdo, Manuel Romero, José Sánchez, Pedro Salas y Alberto Pérez.

Prensa Valverde Team-Terra Fecundis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.