Lorena LLamas Eibar Movistar

El Gran Premio Ciudad de Eibar ha designado como primera líder de la Copa España Féminas Cofidis a Lorena Llamas, que ha conseguido llegar con ventaja en solitario a la línea de meta tras protagonizar un poderoso ataque en el Alto de San Miguel.

Movistar Team ha dominado de principio a fin el Gran Premio Ciudad de Eibar que hoy ha abierto la edición 2019 de la Copa de España Féminas Cofidis. El conjunto telefónico, que ha acudido con un plantel formado por Oyarbide, Llamas, Teruel, Rodríguez y Patiño, ha corrido desde el arranque de la prueba con la determinación de marcar el devenir de la misma y no solo lo ha cumplido sino que han rematado el trabajo de una forma de ensueño logrando un sensacional triplete en meta.

Los primeros compases de la prueba han estado marcados por varias escaramuzas que no han prosperado, incluyendo un ataque protagonizado por Cristina Martínez (Bizkaia-Durango) al cual reaccionó Lourdes Oyarbide. Movistar Team continúo imponiendo su ritmo hasta que a la llegada a Etxebarri la valiente Gloria Rodríguez, que a la postre ha sido designada como ciclista más combativa, ha probado fortuna.

La murciana ha sido neutralizada y sin ofrecer tregua ha sido su compañera Lorena Llamas la que le ha tomado el relevo. La catalana ha cogido rápidamente una ventaja cercana a los 25” con respecto al grupo perseguidor que se ha formado con 12 corredoras. El ascenso al Alto de San Miguel, así como el paso de los kilómetros no han hecho más que incrementar la ventaja de Llamas, que ha llegado a bordear el minuto de ventaja con respecto a la formación que trataba de darla caza desde la que ha saltado su compañera Patiño para asegurar el doblete.

En meta, Lorena Llamas ha tenido tempo para saborear este merecido triunfo tras mucho trabajo en favor de sus compañeras en otras pruebas, mientras que la fiesta para el Movistar Team la han redondeado Patiño, que ha cruzado la meta segunda a 29” y se ha vestido con el maillot de mejor sub23, y Oyarbide, que ha sido tercera tras imponerse en el sprint del grupo perseguidor. Cristina Martínez, del Bizkaia-Durango, y una sensacional Mireia Trias, que debuta este año en la categoría sub-23, han completado el top 5 de este Gran Premio Ciudad de Eibar.

La victoria entre las junior ha sido para Sara Bonillo, corredora del Delikia-Ginestar, que se ha marchado aprovechandoen  una de las subidas junto a Idoia Eraso para imponerse y situarse como primera líder del certamen. El podio lo ha completado Carolina Esteban.

Lucía García, primera líder cadete

La mañana ha arrancado con la disputa de la carrera para ciclistas Cadetes y Másters, que por primera vez han competido encuadradas dentro de la Copa de España Féminas Cofidis. Tras el banderazo de salida, el pelotón ha permanecido compacto hasta que en el repecho de Soraluze se han producido unos primeros movimientos que han permitido seleccionar el pelotón.

Fruto de estos ataques ha terminado formándose un grupo de unas 18 corredoras, que ha terminado disputándose al sprint la victoria. Lucía García ha sido la más rápida por delante de Ainara Albert e Isabella Escalera, que han acompañado a la primera líder del certamen en el podio del Gran Premio Ciudad de Eibar. Isabel Campos ha sido la mejor entre las ciclistas Máster 30; mientras que esta distinción ha recaído sobre Monika Daza en la categoría Máster 40.

La segunda parada de la Copa de España Féminas Cofidis, el Trofeo Bajo Andarax, tendrá lugar el próximo domingo, 31 de marzo, en Almería.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.