Agirre Ereño Baqué Ideus
Foto: @Erenoko_kk.

Triunfo de calidad para Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) por delante de Bouzas (Lizarte). 

Solo dos ciclistas han conseguido burlar el control de los favoritos. La carrera se seleccionó y del grupo delantero saltaron estos dos ciclistas que, ante la pelea detrás y la falta de entendimiento, llegaron a Ereño con la seguridad de disputarse la prueba.

Victoria y liderato del Torneo Lehendakari para Agirre. Un primer corte de más de 20 ciclistas rodó destacado la primera parte de la prueba, pero fueron atrapados antes de llegar a Gernika por un gran trabajo del Baqué-Ideus-BH. Allí, la ascensión a Nabraniz dejó en cabeza a aproximadamente 25 corredores entre los que figuraban nueve ciclistas del Lizarte entre los que se encontraban Ruiz, Bouzas o Adriá, junto a Carmelo Urbano y Oier Lazkano del Caja Rural, Ballarín (Laboral Kutxa) o el propio Agirre (Baqué).

Fue en Natxitua cuando aprovechando las dudas entre los que se encontraban en cabeza han saltado los dos hombres que a la postre se han disputado la victoria. De ellos, Agirre ha sabido gestionar las fuerzas e imponerse en la última rampa de Ereño para continuar los buenos resultados del equipo Baqué.

 

3 Comentarios

  1. […] Importante victoria la que conseguía el año pasado Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) en Ereño, después de ser en la parte decisiva del día el mejor de una fuga numerosa de muchos quilates. En esa fuga forjada en la subida al Alto de Nabarniz se metían grandes nombres de la temporada pasada como Martín Bouzas o Roger Adriá del Lizarte, además de Oier Lazkano o Carmelo Urbano del Caja Rural-RGA. En la última subida a Natxitua con su cima a 5 kilómetros de meta se distanciaban Agirre y Bouzas, siendo el más fuerte en el repecho final el ciclista de Baqué. Bouzas se hacía con la segunda posición mientras que Urbano completaba el podium. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.