Valverde Team olias
Foto: Álvaro García.

El primero de marzo ha sido un fin de semana de debuts para los Valverde Team-Terra Fecundis, tanto en categoría élite y sub 23 como para los cadetes. Parte de los mayores entraron en acción este domingo en el Trofeo Olías Industrial de la localidad toledana de Olías del Rey, una prueba principalmente llana sobre un circuito al que se completaron cuatro giros, con una única subida a 5 kilómetros de la línea de meta.

A pesar de que el paso de las vueltas y la acumulación de esfuerzos redujeron el numeroso pelotón de 170 corredores en la segunda mitad de prueba, la mayoría de los Valverde Team-Terra Fecundis conseguía concluir en el grupo principal; con Mario Carrasco, David Comino y Álex Navarro bien situados en posiciones delanteras. El triunfo correspondió al extremeño Daniel Sánchez Cidoncha, por estrecho margen sobre Noel Martín.

La siguiente parada para el conjunto murciano llegará este próximo fin de semana en casa, en una cita especial como el Trofeo Guerrita, segunda puntuable de la Copa de España para élite y sub 23.

Buen trabajo de los cadetes en Gandía

Destacable primera carrera del curso en carretera para el cuadro cadete, que disputó durante sábado y domingo la octava edición de la Volta a Gandía, prueba con una numerosa participación, animada como de costumbre por la visita de un talentoso conjunto belga. Los diez chicos desplazados a Valencia junto a Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa siguieron al pie de la letra las órdenes de sus directores, trabajando como equipo en ambas jornadas y logrando un apreciado botín como premio a su labor.

Juan Pedro Lozano se alzó con el maillot de las Metas Volantes tras filtrarse en el corte decisivo en la primera etapa y defender su prenda azul con éxito en el decisivo desenlace del domingo. A pesar de perder contacto con cabeza de carrera, el esfuerzo de Adrián Lozano y José Antonio Sánchez devolvió a Juan Pedro a las primeras posiciones antes del definitivo sprint.

Ángel Zapata y Javier Tortosa«Todo el equipo ha dado una buena imagen. Controlando en todo momento, tirando cuando tocaba y cumpliendo al pie de la letra todo lo que se les ha dicho. Durante la etapa final hemos tratado de filtrar a corredores en las escapadas para que no pudieran restar puntos a Juan Pedro pero el ritmo era altísimo y no ha habido forma de que se marchara ninguna fuga. Hay que felicitar a los chicos por este debut».

Prensa Valverde Team-Terra Fecundis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.