Cartagena ESETEC Aiztondo
Foto: Álvaro García.

El Cartagena-Patatas Pijo-Esetec ha cerrado un muy buen fin de semana de competición en la categoría junior, dividido en dos frentes: en Vila-Real, el equipo se codeaba con los mejores del país para terminar el Trofeo Cabedo y empezar la Copa de España, con una sexta posición más que meritoria de Álvaro Polo. Y con la victoria del Criterium Ciudad de Murcia por parte de Juan Manuel Morote.

La de Vila-Real fue una carrera durísima. En torno al kilómetro 30 hubo una fuga de ocho ciclistas en la que se colaron, por piernas, David Valera y Álvaro Polo. El corte llegó con una pequeña renta al Alto de la Infantería, donde Polo se marchó por delante y sólo Carlos Rodríguez (Kometa) pudo darle alcance y acabar soltándolo.

Polo consiguió mantenerse, después, en el grupo de nueve corredores que perseguía a Rodríguez, donde también había mayoría del Kometa. Finalmente acabó en sexta posición tanto de la etapa como de la general del Cabedo, así como sumar una buena cantidad de puntos para la Copa de España.

Detrás entraron David Valera y Carles Campoy, que lograban una buena tercera plaza por equipos. Para la general del Cabedo, el equipo ha logrado colocar tres ciclistas entre los 20 mejores: Además de Álvaro, Carles acababa 13º y Valera cerraba en la 16º posición. Grandes números que dejan al equipo en un satisfactorio cuarto lugar colectivo para terminar.

Por otra parte, el en Criterium Ciudad de Murcia los cuatro integrantes del equipo cartagenero hicieron una gran labor colectiva. Juan Manuel Morote se fugó en primer lugar antes de ser cazado por otros dos corredores. Entre los tres consiguieron abrir camino y Morote ganó varios sprints puntuables, asegurando la victoria. Andrés García entraba cuarto, encabezando el sprint del pelotón.

“Los juveniles se están portando muy bien, y ya comienzan a dar alegrías importantes. No es sólo el factor numérico del resultado, no es sólo el puesto alcanzado. También la actitud y las buenas labores de equipo que están haciendo entre ellos. Con la general del Cabedo ya muy definida, dimos prioridad a puntuar para la Copa y logramos una sexta posición. Estamos contentos y esperamos seguir sumando”, comenta Jesús Buendía.

Sufriendo en Aiztondo

El estreno del equipo sub23 en la Copa de España está lejos de ser el soñado. Los corredores del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec no tuvieron un buen día en la exigente Aiztondo Klasika donde, además, el mal tiempo no hizo precisamente de aliado. El equipo está pagando, sin duda, la juventud y el encontrarse por primera vez frente a una competición de tanto nivel. Sin embargo, ciclistas y cuerpo técnico se muestran “muy motivados” para seguir trabajando y “darle la vuelta” a este complicado comienzo.

Prensa CC Cartagena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.