Ballesteros Valverde Guerrita
Foto: Álvaro García.

La Copa de España élite y sub 23 atrajo a la Región de Murcia a los mejores equipos y corredores del panorama nacional. Un Trofeo Guerrita con cambios en su recorrido en el que el doble paso por el Alto de la Perdiz seleccionó pero no sentenció la carrera. Valverde Team-Terra Fecundis trató de ser protagonista en la prueba de casa filtrando a dos hombres en el primer grupo peligroso cerca del kilómetro 30, a punto de abandonar Alcantarilla y poner rumbo hacia la montaña de Sierra Espuña.

David Comino y el local David Espejo formaron parte de un movimiento interesante, con representantes de Aluminios Cortizo o Mutua de Levante. El andaluz resistió por delante hasta que los favoritos a la victoria decidieron moverse en la segunda subida. Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) coronó con algo más de un minuto de ventaja sobre un reducido grupo de apenas veinte unidades en el que marchaba Miguel Ángel Ballesteros.

La aventura del valenciano finalizó poco después de Alhama de Murcia, merced al trabajo de Lizarte y de Kometa, los equipos junto a Caja Rural-Seguros RGA mejor representados en el pequeño pelotón que conservaba opciones de victoria. Ballesteros respondió a diversos ataques en un final nervioso, con multitud de alternativas y ciclistas tratando de evitar el sprint. Sin embargo, el catalán Kiko Galván (Lizarte) hacía buena la labor de sus compañeros y se imponía de forma clara por delante del colombiano Avellaneda (Eiser-Hirumet) y el andaluz Alejandro Ropero (Kometa). Ballesteros, cerrado en los metros finales, concluía duodécimo. Por su parte, Pedro Antonio Rodríguezabandonaba por un esguince de muñeca que le tendrá parado dos semanas.

En las otras dos pruebas del fin de semana para los élite y sub-23, las clásicas catalanas de Sabadell, tres representantes de Valverde Team-Terra Fecundis rodaron a gran nivel tanto en el Trofeu Joan Escolà como en el Campionat de Sabadell. Álex Ruiz y David Hernández firmaron sendas actuaciones entre los veinte mejores probando su regularidad y su buen momento de forma. La nota negativa fue la lesión del joven Alberto Hernández, quien luchaba por la victoria en la fuga de cabeza del domingo. Una caída en la penúltima bajada le acabó provocando una fractura en el radio que le mantendrá alejado de las carreteras por un periodo todavía por concretar.

Prensa Valverde Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.