Ángel Fuentes Gomur Aiztondo
Foto: Álvaro García.

Bajo un intenso aguacero, y de nuevo con el control de carrera por parte de Lizarte, Fuentes volvió a demostrar su poderío en los finales duros.

La prueba comenzó justo cuando caían las primeras gotas de agua. Nerviosismo, averías y caídas marcaron los primeros kilómetros hasta que un grupo de 25 ciclistas se adelantaba al pelotón principal.

Las rampas de Alkiza supusieron la entrada de Caja Rural-Seguros RGA en las primeras posiciones del pelotón. Carrera completamente rota que llegó al circuito de Aiztondo con un pelotón compacto pero preparado para la batalla.

El primero en probar suerte fue Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), que rodó más de una vuelta en solitario. Pero por detrás no iban a dejar marcharse la carrera y en el tercer paso por Asteasu se adelantaban cuatro ciclistas. Ramirez (Kometa), Marquez y Adria (Lizarte) y Gonzalez (Froiz) llegaron a conseguir 1 minuto sobre un pelotón que no conseguía organizarse para cazar.

El Caja Rural-Seguros RGA lideró la persecución, aunque el apoyo de Kuota-Construcciones Paulino fue muy importante para que en el penúltimo paso se juntara de nuevo la carrera.

La vuelta final tuvo a un protagonista indiscutible. Iñigo Elosegui (Lizarte) se vació en favor de los intereses de su equipo y dejó al pie de la subida de Aduna todo por decidir. En esa rampa final, Fuentes (Gomur) se impuso con fortaleza a Adria y Galván, mientras que Serrano (Escribano) terminaba en cuarta posición. El mejor equipo fue Lizarte. Por su parte, Iñigo Elosegui consigió las metas volantes, Roger Adria los sprints especiales y Edwin Torres (Kuota Construcciones Paulino) la clasificación de la montaña.

En la general de la Copa de España, se mantiene líder Kiko Galván (Lizarte), con Ángel Fuentes (Gomur) en segunda posición y líder élite.

Los ciclistas se preparan ya para disputar este jueves el GP Primavera de Ontur, cuarta puntuable de la Copa de España 2019.

Prensa Rías Baixas

3 Comentarios

  1. […] Un escalón por debajo de los citados, destacan ciclistas de enorme calidad como Miguel Ángel Ballesteros (Valverde-Terra Fecundis), uno de los habituales de la grupeta murciana del campeón del mundo Alejandro Valverde, que seguro luchará por conseguir que su equipo por fin consiga un triunfo grande que le corone en su primera temporada en el campo amateur, a pesar de ya ganar a principio de año la Vuelta al Valle del Guadalentín, o Ismail Medjahed (ULB-Natural Greatness) que viene a demostrar su mejor nivel una vez recuperado de su mejor prueba como ha sido la de superar con éxito una operación en su corazón, sin dejar de lado a los cántabros del Gomur-Cantabria Infinita que vienen con un gran bloque comandados por Biel Pons y el ganador de etapa en la Vuelta a Segovia, Iván Cobo, además de contar con ciclistas muy en forma como Pelayo Sánchez o el ganador en la prueba de Aitzondo de la Copa de España, Ángel Fuentes. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.