Ion Izagirre (Astana) se vistió con el amarillo de líder. | Foto: VueltaCV

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valencia (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 188,2 kilómetros entre Vila-Real y la ascensión a la Ermita de Santa Lucía, en el término municipal de Alcossebre. Ion Izagirre (Astana), segundo en la clasificación general al comienzo de la jornada, concluyó en una valiosa cuarta posición que le permite colocarse líder y vencedor virtual de la general final. Alejandro Valverde (Movistar) concluyó segundo en la etapa y ostenta el mismo lugar en la general, a solo siete segundos de Izagirre.

El ganador virtual de la clasificación de la montaña, Diego Rubio (Burgos-BH), junto a Dillier (Ag2R) y Rodrigues (W52) conformaron una escapada que acabaría por difuminarse a falta de 4 kilómetros para el final, ya en la ascensión final.

En las exigentes rampas de la Ermita de Santa Lucía, Luis León Sánchez primero y Jesús Herrada después filtraban el grupo antes del decisivo demarraje de Adam Yates. Las miradas entre Valverde e Izagirre se sucedían hasta que, a falta de 600 metros, el murciano lanzaba un demarraje que no le valdría más que para aventajar en tres segundos al corredor vasco. El murciano sería también segundo en la etapa tras Yates

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.