Wellens (Lotto-Soudal) entra en meta victorioso.

TIm Wellens (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol (2.HC, España), disputada hoy sobre un recorrido de 170,5 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules. El belga, que ya venció aquí en la pasada edición, es también el primer líder de la ronda andaluza.

Sergio Samitier (Euskadi Murias), Álvaro Cuadros (CJR), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Jetse Bol (Burgos-BH), Michael Van Staeyen (Roompot Charles), Ermenault (Vital Concept) y Alessandro Pessot (Bardiani) conformaron la tempranera escapada del día. Los siete fugados, que llegaron a gozar de una renta superior a los cuatro minutos, acabaron por ser neutralizados en el tramo final, a 25 kilómetros para el final.

Con Sergio Samitier absorbido por el grupo -el último superviviente de los fugados del día-, el viento hizo su aparición. Amagos de abanicos y ritmo trepidante que anestesiaron los intentos de ataque hasta que, a falta de seis kilómetros para meta, lo probaban sin suerte Matteo Montaguti (Androni) y Dries Van Gestel (Sport Vlaanderen).

Neutralizados ya en el repecho final, Tim Wellens (Lotto-Soudal) supo aguardar su momento. Respondió al demarraje de Ion Izagirre (Astana) y remachó en el momento idóneo. Victoria para el belga en un empedrado que ya le vio alzar los brazos el año pasado y liderato que defenderá también en los próximos días. Astana, con Fuglsang, Bilbao, Izagirre y Luisle, acecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.