Greg Van Avermaet (CCC Team) alza los brazos en el pódium victorioso. | FOTO: VueltaCV

Greg Van Avermaet (CCC Team) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valencia (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 192,2 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) mantuvo el liderato.

En la jornada más maratoniana de cuantas deberán completar los corredores, una tempranera y numerosa fuga de diez ciclistas empezaba a comandar la prueba. Julien Duval (AG2R), Awet Gebremedhin (Israel), Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen), Cyril Barthe y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Vladislav Kulikov (Gazprom-Rusvelo), Raúl Alarcón (W52-Porto), Mauricio Moreira (Caja Rural), Diego López (Fundación Euskadi) y Diego Rubio (Burgos-BH) eran la punta de lanza de una comitiva ciclista que pasaría en dos ocasiones por la que, a la postre, sería línea de meta.

La diferencia fue alta, rozando incluso los ocho minutos, pero se esfumó tan pronto como llegó. El trabajo de Astana y Dimension Data echaba abajo las opciones de una escapada de la que, en los últimos compases antes de la neutralización, saltaría -en dos ocasiones y sin éxito- Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

Absorbidos todos y con un tímido ataque de un valiente Sergio Samitier (Euskadi-Murias), la última y decisiva rampa en las calles de Chera decidiría la etapa. Sin una pendiente excesiva, Van Avermaet (CCC Team) hizo valer su punta de velocidad. Superó a Trentin (Mitchelton-Scott) y a un combativo Luis León Sánchez (Astana). Alejandro Valverde (Movistar), por su parte, tuvo que conformarse con la cuarta posición final.

Sin diferencias entre los principales favoritos, la carrera se jugará mañana en la ascensión final a la Ermita de Santa Lucía en Alcossebre. Te lo contamos todo en NUESTRA PREVIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.