Sajnok Guadalentín
Foto: Álvaro García.

Extraordinaria muestra de fortaleza para el polaco, que fue el más rápido en el reducido pelotón que se jugó la victoria.

Szymon Sajnok (Selección Polaca) ha conseguido el triunfo en la primera jornada de la Vuelta al Guadalentín. El trabajo de su equipo para romper el pelotón surtió efecto y apenas 25 corredores se quedaron por delante.

Antes, el corte que había cobrado más protagonismo, rodando más de una vuelta escapados, estuvo formado por Aitor Escobar (GSport), David Piñan y Julio Amores (Electro Hiper Europa). Superado el ecuador de la carrera, la falta de entendimiento llevó a que la escapada quedase neutralizado.

Y es que en la tercera vuelta se ha abierto la pelea por seleccionar la carrera. Con el apoyo de Mutua Levante-Alé y Lokosphinx, los polacos han abierto gas y el pelotón se ha roto en cinco grupos. Pese al trabajo de Eloy Teruel (GSport Plataforma Central) por detrás, los 26 de cabeza han hechos camino y se han presentado con ventaja en la llegada.

La volata del polaco Sajnok solo ha tenido como rival a Syritsa (Lokosphinx). Tercero ha sido Ballesteros (Valverde Team) en el debut del conjunto murciano. Sajnok tendrá que pelear mañana por mantener su liderato, mientras que Piñán (Electro Hiper Europa) hará lo propio con las metas volantes.

Mañana se disputa la segunda etapa, más exigente y con un final en la Fortaleza del Sol que decidirá la ganador de la prueba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.