Los corredores durante el corte de cinta de la jornada inaugural de la Challenge en Ses Salines. | Foto: PhotoGomezSport
Ciclismo en Carretera

PREVIA: primera visita al Puig Major en la Challenge de Mallorca

Después de la vibrante jornada de hoy, el Trofeo Andratx-Lloseta acogerá mañana la segunda y apasionante prueba de la Challenge de Mallorca. Un recorrido de 172,4 kilómetros que tendrá en el Puig Major y en el tramo ascendente de los últimos kilómetros sus puntos álgidos.

Los ciclistas afrontarán un sinuoso recorrido ya desde los primeros kilómetros. De salida, los corredores superarán casi cuatro mil metros de continuada subida a más del cuatro por ciento. Terreno más que propicio para conformar la fuga del día.

Tras un pequeño circuito en los alrededores de Andratx, en el km 63. comenzará la primera ascensión puntuable de la jornada, el Coll de Sa Gramola, con sus 6,1 km al 5,2 %. Desde su cima, la carrera se desarrollará sin respiro para los ciclistas. Un terreno rompepiernas dará paso en el km 88 al Coll de Claret -10,3 km al 3,8%- y, sobre todo, a la exigente y larga ascensión al Puig Major. De primera categoría, sus 14 kilómetros al 6,1% seleccionarán el pelotón de favoritos y solo los más fuertes podrán optar al triunfo.

Desde su cima, un rápido descenso -con varios y traicioneros repechos- conducirá a los ciclistas a unos últimos ocho kilómetros de llano antes de unos últimos 900 m en constante y ligero ascenso camino de la meta en Lloseta.

Perfil del Trofeo Andratx-Lloseta | Fuente: procyclingstats.com

Al vencedor ayer Jesús Herrada (Cofidis) y a los siempre presentes Alejandro Valverde (Movistar Team), Tim Wellens (Lotto-Soudal) o Bauke Mollema (Trek-Segafredo) habrá que sumar la presencia de un Dan Martin (UAE Team Emirates) que buscará empezar con buen pie la temporada. Brambilla (Trek-Segafredo) o Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) también serán hombres a tener en cuenta en los últimos kilómetros.

Tras la victoria de Jesús Herrada, serán varios los candidatos al triunfo en una jornada que, por concluir tras un rápido descenso, presenta alicientes y posibilidades a un abanico más amplio de corredores.

EtiquetasCategorías: Ciclismo en Carretera. Etiquetas: Challenge Mallorca.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.