Presentación Pelotón Tenerife Cabildo

El club tinerfeño  incorpora por primera vez un equipo femenino para disputar la Copa de España y diferentes pruebas del calendario nacional.

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer la presentación del Club Ciclista Tenerife Bike Point Pizzería Española. El equipo participará en un total de 75 pruebas a nivel nacional, entre las que se incluye -por  tercer año consecutivo- la Copa de España de ciclismo en carretera. Allí compiten los mejores conjuntos del territorio nacional. Asimismo, el conjunto tinerfeño -que entró en el top-10 de equipos sub-23 a nivel nacional el año pasado- estará presente en la Copa Canarias, la Copa Cabildo y la Vuelta a Tenerife.

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; y el manager del equipo, Diego Expósito. Pérez felicitó al equipo tinerfeño por continuar “compitiendo con los mejores equipos de España y pasear el nombre de la Isla por todo el territorio nacional”. Al mismo tiempo, destacó la participación por primera vez de un equipo femenino tinerfeño en la Copa de España. “Supone un éxito y un paso más hacia la igualdad”.

Ramón Sierra indicó que “para nosotros es importante tener un equipo masculino que compita a nivel nacional porque es una oportunidad para nuestros corredores. Es el único equipo masculino canario que lo hace y un referente para todos”. Asimismo, felicitó al club “por poder contar con un equipo femenino que participe a nivel nacional. Se trata de una buena noticia y espero que tengan muchos éxitos”.

Por su parte, Diego Expósito agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores. También destacó el papel desarrollado durante el pasado año por el equipo. “Hemos completado una buena actuación en sub-23 que nos permitió situarnos entre los 10 mejores de España”. Asimismo, señaló el papel realizado en la Vuelta a Tenerife. “Fuimos segundos en la general, pero el único equipo en el que todos sus corredores acabaron la prueba”.

En la plantilla masculina destaca la presencia de Danie de la Fe (campeón de Canarias) y Sergi Iglesias (campeón de Baleares), completando la misma Adrián García, Álvaro Rubio, Jesús Guevara, Luis Flauzino, Pablo Garrido, Rodrigo Alonso, Ignacio Zamanillo, Pablo Serrano, Abdelghani Fellah, Bernat Trías, Iván López, Javier Ley, José Medina, Mateu Gamundi, Pablo Oliva, Pere Casasnovas, Ricardo Zurita, Roque Lloret, Sergio García, Manuel Jesús Pérez, Alberto Navarro, Sergio Bonilla, Jorge Galindo. Por su parte, la plantilla femenina está integrada por Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro, Silvia Gómez, Idaira González y Paula García (júnior).

El manager del equipo es Diego Expósito, mientras que los directores son Iván David Vila, José Antonio Paredero y Fernando Frías. El staff se completa con Alberto Naranjo (masajista) y Álvaro García (comunicación). Los patrocinadores para esta temporada son Tenerife 100% Vida, Bike Point y Pizzería Española.

Próximas citas

Los ciclistas del bloque masculino viajan hoy a la Península para competir este fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma Valencia (Almagro, Ciudad Real). Una prueba tipo challenge de dos etapas. La oportunidad para medirse a los mejores equipos antes de la Copa de España.

Prensa Cabildo Tenerife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.