Pello Bilbao (Astana) alza los brazos en línea de meta. | Foto: BettiniPhoto

Pello Bilbao (Astana) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 188,8 kilómetros entre Yecla y San Javier. El corredor de Astana es también el primer líder de la ronda murciana, que hasta el año pasado se limitaba a ser prueba de un solo día.

La jornada comenzó bajo la tónica esperada. Una escapada de siete hombres abría el paso de los ciclistas ya desde el kilómetro 14. Los corredores probaban suerte y buscaban protagonismo. Isaac Cantón (Kometa), Unai Cuadrado (Fundacion Euskadi),Robin Carpenter (Rally), Perrig Quémeneur (Direct Energie), Nuno Bico (Burgos), Denis Nekrasov (Gazprom) y Mathias De Witte (Roompot) serían sus integrantes.

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, su intento era neutralizado por Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe antes de la única ascensión puntuable de la jornada, el Alto del Cabezo de la Plata. Con la pretensión de marcar un ritmo cómodo para las opciones de sus velocistas, ambos equipos diluyeron las ilusiones de los fugados, quizás demasiado pronto.

Se abría un nuevo frente de batalla y los dos grandes equipos de esta edición no fallaron a su cita. Pello Bilbao, Omar Fraile, Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang de Astana y Alejandro Valverde y Rubén Fernández de Movistar abrían hueco con el siempre correoso Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a rueda.

El movimiento fue valiente y además certero. La comunión entre ambos bloques fue total. Al menos hasta la pancarta de cinco kilómetros para el final. Astana gozaba de una superioridad numérica y habría sido absurdo no aprovecharlo. Luisle fue el primero en probarlo, aunque la respuesta de Movistar fue rápida.

El ataque del de Mula fue inerte y Pello Bilbao fue el siguiente en continuar con los planes de la escuadra kazaja. El vasco abrió hueco y levantó los brazos en una meta que esperaba a un velocista y encontró una etapa emocionante y apta solo para valientes. Luis León Sánchez y Omar Fraile completaron los otros dos puestos de honor. Alejandro Valverde fue cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.