Cambio fechas Cuéllar

Ambas pruebas, ya tradicionales en el calendario nacional, han tenido que modificar sus fechas de celebración por la coincidencia con las elecciones generales.

Cuéllar no podrá acoger el último fin de semana de abril las dos carreras que cada año organizan. La obligada necesidad de fuerzas de seguridad que provocan unos comicios electorales, ha llevado al Club Ciclista San Miguel ha buscar una nueva fecha para sus dos pruebas. El presidente Luis Senovilla indicaba que no quieren «arriesgarse a la suspensión, porque al coincidir con elecciones el Ayuntamiento tiene que destinar sus recursos de seguridad a este fin».

La mayor problemática surge para conseguir que la Guardia Civil acepte las nuevas fechas propuestas, aún sin determinar. «Son ellos los que pueden poner algún problema y dificultar la reprogramación de la carrera». Por el momento, la documentación ya ha sido enviada a la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Desde el Club, se encuentran a la espera y confían que la excepcionalidad de la situación permita resolver este cambio sin obstáculos.

Una de las fechas posibles para la disputa de esta prueba sería el domingo 7 de abril, lo que la haría coincidir con el Memorial Valenciaga. En detrimento de la participación, el Club Ciclista San Miguel prioriza conseguir que la prueba ganada por Eneko Aramendia en 2018 salga adelante una temporada más.

1 Comentario

  1. […] Es cierto que los grandes escaladores del panorama amateur y quizás los nombres más importantes no estarán en la salida cuellarana, por coincidir en fecha con el Santo Grial del calendario como es el Memorial Valenciaga, a pesar de que en un principio la carrera segoviana estaba situada a finales de este mes, teniendo que adelantarse debido a que su celebración se situaba en el mismo día que las elecciones generales del próximo 28 de abril. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.